CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 19 de mayo de 2015

Para Stolbizer, "con la seguridad no se puede hacer demagogia"

Stolbizer y Sarlo, momentos antes de la charla de la precandidata.


La precandidata a presidente por "Progresistas", Margarita Stolbizer, sentenció el sábado último  en la Ciudad de Buenos Aires que, en el tema seguridad "no se juega con el dolor, no se puede engañar ni hacer demagogia".
Stolbizer hizo esta afirmación en el marco de una charla debate en el mítico bar "Homero Manzi", sito en la tradicional esquina porteña de San Juan y Boedo, con la presencia de la presidenta del GEN Lanús, Maria La Rosa y el dirigente Luis  Belvisotti.
Junto a la candidata se encontraba la escritora Beatriz Sarlo y y los expertos en seguridad Alberto Fohrig y Martín Appiolaza.
En el terreno de la inseguridad, para su solución Stolbizer propuso "una mirada integral, un compromiso del Estado para llegar antes del delito, y ética en las propuestas de los candidatos"·
 “No se juega con el dolor, hay que proponer una salida sin engañar ni hacer demagogia”, disparó la candidata.
Stolbizer charló con cada uno de los asistentes del mítico bar para luego, desde el escenario, iniciar el debate, 
"Desde el progresismo nos hacemos cargo de la agenda social pero con responsabilidad ética", afirmó la candidata, y estimó que se puede hablar de inseguridad "apuntando también a las causas de los conflictos".
En este sentido, señaló que "hay que recuperar el papel del Estado" para "no ir detrás del delincuente" sino "adelantarse al episodio para evitar que ocurra" y pidió un abordaje "sin engañar ni hacer demagogia".
"No hay que engañar ni hacer demagogia con la seguridad", pidió Stolbizer. .
Para la precandidata presidencial, "la demanda no es sólo de reacción frente al delito sino más general", y agregó que "los ciudadanos quieren tener la información para poder tomar, en el uso de sus libertades, las mejores decisiones".
"La certeza forma parte también de esa demanda de seguridad que la gente tiene", explicó Stolbizer en un comunicado, mientras que Sarlo celebró la candidatura de la diputada nacional el GEN al asegurar que "devolvió una esperanza en estas elecciones"..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario