CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 19 de mayo de 2015

Realizan en Lanús importante encuentro educativo


Se realizó ayer en Lanús el encuentro distrital de “Patria Educativa. Tenemos Escuela”.

El encuentro tuvo como objetivo de realizar un balance de los logros y desafíos en el ámbito educativo durante la ultima década y analizar las principales metas de la educación de cara al 2020.

Encabezado por el intendente Darío Díaz Pérez el encuentro tuvo como escenario las instalaciones de la Escuela Media Nº 7 ubicada en la calle Juncal al 2400 del lado Este de la comuna.

Durante la jornada, reunidos en 7 comisiones  los distintos actores de la educación local, entre ellos docentes, directores, inspectores; miembros del Plan Fines; consejeros escolares y representantes de distintos centros de estudiantes debatieron, entre otras problemáticas sobre el programa FINES; Educación más equitativa, integral que propicie la capacitación docente; crecimiento poblacional, mayor cantidad de escuelas, fortalecimiento de los logros alcanzados, desafíos a futuro, ampliación de derechos, que los alumnos integren.

Las charlas de docentes, profundizar un plan de total apoyo a los centros de estudiantes y a nivel local la posibilidad de crear una federación de centros de estudiantes con el apoyo del Municipio.

En tanto se destacaron los logros alcanzados como la Ley Nacional de Educación, ampliación de contenidos y nuevos diseños curriculares, educación sexual integral, mayor inversión educativa en estos últimos 12 años, formación docente como eje de la inclusión y calidad, desarrollo universitario, obligatoriedad de la escuela secundaria, conectar igualdad e importancia del canal Paka Paka, entre las numerosas conquistas.

“Esta convocatoria tiene que ver con poder darnos este empoderamiento como sociedad en el sector educativo para que la continuidad del proyecto tenga que ver con definiciones políticas y con una sociedad convencida de defender los avances, de sostener las transformaciones y de seguir en este camino” afirmó Walter Wallach, coordinador del Programa de Formación Permanente del Ministerio de Educación de la Nación.

Por su parte, Díaz Pérez estimó que “Lanús es una ciudad del conurbano bonaerense que tiene el record nacional y continental de densidad habitacional, con 10.500 habitantes por km²  y este es el Lanús que nos toca desafiar.  Hoy cada chiquito tiene asegurado en la escuela su lugar. Yo  adhiero a lo que los integrantes de las comisiones  expresaron  en materia de formación docente. Si no se da la pelea desde ese lugar, yo creo que lo demás va a ser más difícil".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario