CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 24 de abril de 2015

Las cenizas del volcán Calbuco llegaron a Capital y Gran Bs. As. y se desplazan hacia el norte

(Foto: Télam)

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que las cenizas emanadas por el volcán chileno Calbuco llegaron a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, y que se irá desplazando hacia el norte. 

El informe del Organismo sobre cenizas volcánicas explica que "la zona concentración de cenizas que durante la jornada de hoy cubrió el cielo de la ciudad de Buenos Aires se ha desplazado hacia el norte en las últimas horas. Su mayor concentración actual se ubica sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, y las provincias de Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe y la República Oriental del Uruguay. La concentración de la ceniza estimada es inferior a los 2 mg/m3" .

El alerta, emitido a las 19:00, agrega que "actualmente se observan dos bandas de ceniza volcánica. La primera se ubica en su mayor concentración sobre la República Oriental del Uruguay, Entre Ríos, el extremo norte de Buenos Aires, el centro y sur de Santa Fe, y se extiende hacia el oeste, con una concentración menor sobre la franja central de Córdoba, el norte de San Luis, y el sur de San Juan. Esta banda se estima en una altura que varía entre los 10 y 12 km". 

"Una segunda banda se orienta siguiendo la línea San Rafael – Mar del Plata, y se extiende por el sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza, con desplazamiento hacia el Noreste", añade.

"Reportes de visibilidad de 18:00 Hora Oficial Argentina: En el centro y norte de la provincia de Buenos Aires se reportan visibilidades superiores a los 8km. Hacia el sur de la provincia se reportan visibilidades, menores, de 2 km (en Mar del Plata) y 4 km (en Bahía Blanca). Mientras tanto, las estaciones meteorológicas Bariloche y Neuquén reportan visibilidades de 5 km y 1200 metros, respectivamente", finaliza el aviso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario