CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 24 de abril de 2015

Homenajearon al Tte. Rangugni, nacido en Lanús, a 67 años de su fallecimiento

Un avión Gloster MK 4, similar al que piloteaba Rangugni.

A 67 años de su fallecimiento, fue homenajeado hoy en Lanús el teniente Jorge Rangugni, aviador nacido en el distrito y destacado por ser el piloto más joven del mundo.

El alférez Rangugni falleció el 23 de abril de 1948, durante  un accidente en un de avión Gloster 018, de origen británico, en el sur de Morón. "El avión se desintegró a la salida de un tonel", fue la causa consignada del evento.

El homenaje estuvo a cargo  del Municipio de Lanús junto a vecinos y familiares del aviador, en la calle que lo recuerda, en el lado Oeste del distrito.

Su hermano Walter recordó que “Jorge fue el piloto más joven del mundo pero además él nació acá, por eso nunca olvidó esta ciudad, porque esta fue mi calle, aquí pasamos nuestra juventud”, arteria vial en donde ahora figura una nueva placa recordatoria.

Por su parte y en representación del Municipio, el director General de Gobierno, Juan Carlos Bessone, destacó que “Los valores y la calidad humana fueron el sustento del impresionante desarrollo de su carrera como aviador y hoy son orgullo para todos los lanusenses”.

Participaron del acto, demás funcionarios del Ejecutivo comunal, vecinos y familiares del homenajeado, entre ellos su cuñada, Stella Maris Soria, sus sobrinos Jorge Luis, Ana, Juan, Eduardo, Andrés y Patricia Rangugni, como así también, su primo, Guillermo López Rangugni. 

1 comentario: