CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 21 de agosto de 2014

Periodistas platenses despedidos fueron recibidos por Mariotto

Trabajadores de prensa, realizaron un reclamo en la puerta de la casa del gobernador Scioli, por los despidos en el Diario Hoy, de la capital provincial. Foto: Carlos Cermele/Télam

La Plata, 21 de agosto (Télam).- El vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto,  recibió hoy a los representantes de trabajadores de prensa bonaerense que se movilizaron contra la precarización laboral y los despidos injustificados en medios de comunicación y se comprometió “brindar una respuesta a la problemática del sector”. 
“Llevamos un reclamo desoído de empleados contratados, precarizados y mal pagos en los medios prensa públicos y privados, así como también los despidos injustificados y persecución gremial en los medios privados”, explicó a Télam Jaime Ávila, delegado del portal Diagonales.

Avila participó hoy de una marcha que realizaron más de un centenar de trabajadores de medios de comunicación que se convocaron en calle 11 y 53, sede de la Radio Pública de la Provincia de Aires, para movilizarse a la gobernación bonaerense.


En tanto, un grupo de representantes de los trabajadores, fueron convocados al Senado a una reunión con el vicegobernador, Gabriel Mariotto, quien ofreció sus herramientas para atender la problemática planteada.

Durante la misma, los representantes brindaron un panorama general de las condiciones laborales que padece el sector, y obtuvieron el compromiso de “una respuesta el próximo jueves” desde el funcionario provincial.

“Creemos que esta es una señal positiva, el vicegobernador se comprometió a brindar una respuesta el próximo jueves” manifestó en dialogo con Télam, David Barresi, trabajador despedido del diario platense Hoy.

Los temas prioritarios abordados por los representantes fueron “poner en conocimiento la situación, hoy se cumplen 20 días de los despidos de los 10 trabajadores del medio gráfico, y no hemos tenido ningún tipo de respuesta de parte de la empresa, ni del ministerio de trabajo de la provincia que tiene que intervenir” sostuvo en dialogo con Télam, Estefanía Velo, otra de las periodistas despedidas de ese diario.

Por su parte, Lucia Aranda, trabajadora contratada en Radio Provincia, sostuvo que esta “fue la primera vez que un representante de la provincia nos escucha” y detalló que “si bien nos explicó que desde el legislativo no son muchas las herramientas que tiene para solucionar la problemática, destacamos el compromiso de acompañarnos en las acciones necesarias junto a las comisiones de Comunicación y Derechos Humanos del senado”.

En tanto, subrayo la importancia y la pluralidad en la convocatoria que acompañaron el reclamo, e insto a “no ser pasivos. Este es un punto de partida para resolver los temas del sector y respecto a los derechos adquiridos”.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario