CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 21 de agosto de 2014

Alumnos de escuela bonaerense investigaron acccionar nazi en la Costa

Alumnos de una escuela secundaria bonaerense investigaron el accionar nazi, la presencia de submarinos y el desembarco de funcionarios del régimen de Adolf Hitler tras la Segunda Guerra Mundial en la zona de General Madariaga y Villa Gesell, que vincularon principalmente a políticas migratorias de la época y la demanda de personal calificado para la industria y la carrera militar.

El trabajo lo realizaron estudiantes que cursan cuarto año en la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 de la ciudad de General Madariaga, a partir de varios temas propuestos que luego sometieron a votación, informó la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.


El profesor de historia Luciano Lago, que dirigió el trabajo, dijo que "este grupo ya hace dos años que ha presentado proyectos y esta vez llevaron adelante una investigación sobre el fenómeno del nazismo a nivel local y regional, que alcanzó el primer puesto en la Feria de Ciencias en la categoría sociales. 

Los primeros tres puestos a nivel local, por norma, pasan a la instancia regional, que se llevará a cabo el 4 y 5 de septiembre.


Lago explicó que los alumnos investigaron valiéndose de Internet y de libros, hicieron un relevamiento de temas y en forma de asamblea se votaron los más importantes. 


“Con respecto a la información local, en Internet había muy poco; en ese sentido, los libros fueron más útiles. También mantuvieron contacto con los historiadores que se ocupan del fenómeno a nivel nacional”, detalló.

En el desarrollo del trabajo, los alumnos hallaron como un punto clave en la temática el fomento de políticas migratorias que alentaban la llegada de personal calificado a nivel de mano de obra industrial o militar. (Télam)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario