CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 27 de mayo de 2014

Redrado caminó por Lanús junto a Russo y Arroyo

De izq. a der., Arroyo, Redrado y Russo, caminan la calle
25 de Mayo, en el inicio del lado oeste.
El expresidente del Banco Central, Martín Redrado, aseguró ayer en Lanús, en alusión al Gobierno nacional, que "existe un sentimiento de bronca" en la sociedad "por la falta de gestión que se observa".

Lo hizo en una caminata por el centro de la ciudad junto al concejal del FR Nicolás Russo y el ex secretario del Políticas Sociales de la Nación, Daniel Arroyo.

Este ex funcionario fue quien más criticó la política económica de la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

Redrado enfatizó que "por un lado, existe un sentimiento de bronca por la falta de gestión que se observa pero por el otro, surge el entusiasmo de saber que el Frente Renovador cuenta con la capacidad de administrar esos grandes recursos económicos que por ahora son simplemente parches.

"Pensando en el futuro, necesitamos hombres y mujeres implicados con su ciudad con la capacidad de rendir cuentas a los demás habitantes", argumentó. 

Redrado agregó que "la idea central es dar poder para resolver los problemas que se tiene alrededor de uno. A partir de la generación de equipos y el compromiso de los vecinos, es posible soñar con un cambio profundo en la realidad de nuestra sociedad".

Por su parte, Arroyo planteó sobre la gestión  del Gobierno que “existen tres grandes problemas sociales: la pobreza, la informalidad laboral y los millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, a lo que se le suman otros tres  como son la inflación, el círculo de la droga y el mayor acceso a armas que genera inseguridad y violencia contínua”.

Interpretó las soluciones que propone el FR. “Se evitan acabando con el clientelismo político de a quién le toca tal o cual subsidio y descentralización de las ayudas sociales, para que directamente las administren los municipios". 

"También, esos problemas se resuelven con la creación del derecho al primer empleo, que apunta a beneficiar a las empresas que contraten jóvenes y un sistema de pasantías desde las escuelas secundarias". 

Arroyo añadió que "la eliminación de la venta de droga en los barrios es fundamental, como también el otorgamiento de créditos en forma masiva para los pequeños emprendedores”.

Finalmente, no podían faltas los elogios a Russo, el anfitrión. “Es un dirigente de una alta eficacia, que supo trasladar su gran compromiso con la gente en el club a toda la comuna. Y justamente lo hace de la mejor manera con el armado de equipos de trabajo”, argumentó Redrado. 

A su vez, Arroyo destacó: “Las buenas personas tienen que estar dentro de la política. Cuando los buenos se retiran, quedan los vivos y los especuladores. Por eso, gente como Nicola, quien participa y viene de una actividad tan sana como es el deporte, le da un salto de calidad a la política”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario