CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 19 de noviembre de 2013

La UNLa nombrará "Dr. Honoris Causa" al pianista M. A. Estrella

La Universidad Nacional de Lanús (UNLA), otorgará mañana el título de Doctor Honoris Causa al eximio pianista Miguel Ángel Estrella, en el aula Magna de la casa de Altos Estudios.
 
Con ese fin, habrá un concierto a cargo del propio músico y artistas invitados, como el ensamble musical y vocal de la Escuela Especial Nº 506 para ciegos y disminuidos visuales.
 
El Consejo Superior lo designó por unanimidad por su trayectoria y labor como “músico social”, su trabajo al lado de los más humildes y desfavorecidos, lo que “lo puso en el ojo de la tormenta en los años de la última Dictadura Militar”.  
 
Además, resalta la creación de la Fundación Internacional Música Esperanza, donde lleva adelante proyectos musicales que militan por el diálogo y la amistad entre los pueblos, las culturas y las religiones haciendo de la orquesta un lugar de intercambio no sólo cultural sino también de ideas.

La ceremonia de entrega del título honorífico se comenzará a las 18, en el Aula Magna del Bicentenario del campus académico de la UNLa, sita en 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada.  

La distinción
Entre los considerandos de la resolución, se resalta que Estrella “es un destacado músico argentino que mantenido que ha mantenido entrelazadas sus convicciones éticas con su actividad artística sosteniendo a lo largo de toda su trayectoria su labor de músico social; así comparte presentaciones en las mayores salas y teatros del mundo con conciertos de solidaridad con jóvenes de barrios humildes, comunidades indígenas, trabajadores y campesinos pobres”.

Por otra parte, se destaca que su labor al lado de los más humildes y desfavorecidos lo puso en el ojo de la tormenta en los años de la última Dictadura Militar y fue secuestrado en Montevideo en 1977 y recién fue liberado en 1980, gracias a una campaña de Naciones Unidas, el Vaticano, la Cruz Roja Internacional, organismos de Derechos Humanos y sobre todo apoyado por una impresionante movilización de sus colegas músicos en el mundo entero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario