CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 22 de noviembre de 2013

Detienen a periodista Camilo García al cubrir visita de Máxima en Aruba

El periodista de CN23, Camilo García, fue detenido en Aruba y vivió momentos de violencia y tensión mientras cubría la visita oficial de los reyes
de los Países Bajos, Guillermo y Máxima.
  

El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando el periodista
fue esposado y llevado a una dependencia policial acusado de filmar
con su celular un acto que encabezaba la reina de Holanda, la
argentina Máxima Zorreguieta y, más tarde, intentar acercarse con
el microfóno para conseguir una declaración.

   
El periodista, una vez liberado, explicó en una entrevista
mantenida con C5N que el primer episodio se produjo cuando los
Reyes desfilaron frente a la gente.

 
   En las imágenes difundidas por el canal en que se despeña
García, CN23, se mostró cómo el periodista se acercó a la Pareja
Real y  allí Guillermo lo frenó del brazo, para luego ser los
guardia de quienes se encargaron de retirarlo de la calle.

 
   "Me dijeron que no podía dirigirle la palabra. En el segundo
encuentro, en una escuela, cuando pasó todos me decían `No words`
`No words`. Yo dije `No words` y Máxima se sonrío", contó García.

 
   Al llegar el tercer encuentro con Máxima, en un evento
público, recordó, "el rey y la Reina bajaron las escaleras del
escenario y pasaron por una pasarela".

 
   "Ahí me metí entre la gente a filmar con celular y en el
momento que dije `Máxima`,  me agarraron de los brazos un par de
patovicas, que eran de la policía. Me torcieron los brazos y me
llevaron arrastrando", contó.

 
   La policía lo trasladó esposado en un camión, en el que viajó
más de una hora.

 
   Luego, García se entrevistó con una fiscal de Aruba, quien le
otorgó la libertad tras aclarar el malentendido: "Lo único que hice
fue querer hacer una nota de color y sacarle una palabra a la
Reina", indicó el periodista.(Télam).-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario