CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 22 de noviembre de 2013

Crean en Lanús Subsecretaría de Espacio Urbano

Con la firma de sendos decretos, el Poder Ejecutivo de Lanús creó la Subsecretaría de Espacio Urbano, que tendrá a su cargo las obras la electricidad públicas, y acompañó un proyecto de ley provincial para expropiar un predio en Gerli para la creación de la Comisaría 11ª.
 
En otro orden, también el intendente local, Darío Díaz Pérez, mediante idénticos documentos de caracter público declaró deportista destacado a un judoka campeón del Mundo e impuso el nombre de un vecino detenido - desaparecido a una esquina de Lanús Oeste.
 
Además, se convalidó un convenio entre el área de Salud Urbana y la Fundación Hábitat.

El primero de esos decretos, el 1920/13,  creó en el ámbito de la Secretaría de Obras de Infraestructura, la Subsecretaría de Espacio Urbano, que tendrá a su cargo las tareas vinculadas al mantenimiento y producción de la planta asfáltica y máquinas viales, la supervisión de las obras en la vía pública, la administración de los bienes operativos, el control y mantenimiento del equipamiento urbano y la supervisión del sistema de distribución eléctrica.

Por otra parte, un comunicado de prensa informa que "se acompañó con beneplácito el proyecto de Ley Nº D 2492 presentado por la diputada Karina Nazabal en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, por el cual se declara de Utilidad Pública y sujeto a expropiación el inmueble ubicado en las intersecciones de las calles Camino general Belgrano, Bustamante y General Deheza, de la localidad de Lanús Este, para la implementación de un destacamento policial".

En tanto, el mismo parte de prensa hace saber que "con la firma del documento 2114/13 se declaró al judoka Ariel Sganga como deportista destacado del Municipio de Lanús debido a su amplia trayectoria colmada de logros que enorgullecen a todos los vecinos del distrito entre los que se cuentan un Campeonato del Mundo Master 2012 obtenido en Miami, Estados Unidos, y Subcampeonato del Mundo de la misma categoría obtenido en 2008 en Bruselas, Bélgica".

Por otro lado, "en homenaje al vecino detenido desaparecido por su participación política el 4 de enero de 1977, el jefe comunal refrendó con su firma del documento 1233/13 que impone el nombre 'Osvaldo Plaul' a la esquina delimitada por las calles Dr. Arturo Melo y Miguel Cané de Lanús Oeste".

Por último, Díaz Pérez promulgó la ordenanza sancionada por el Honorable Concejo Deliberante mediante el decreto 2116/13, por el cual convalida la suscripción del Convenio Marco celebrado con la Fundación Hábitat y Salud Urbana el cual tiene por objeto establecer vínculos de asistencia, complementación y cooperación en materias académicas, científicas y técnicas, como así también todo desarrollo de actividades que sean de interés para ambas partes.

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario