CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 15 de octubre de 2013

La UNLa nombrará Doctor Honoris Causa a Evo Morales


La Universidad Nacional de Lanús (UNLa), le entregará mañana el Doctorado Honoris Causa al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.
El jefe de Estado del país hermano recibirá el mismo título honorífico por parte de la Universidad Popular de Plaza de Mayo y las nacionales de Río Cuarto y Comahue.

La ceremonia tendrá lugar a las 15 de hoy, en el Aula Magna Bicentenario de la UNLa, ubicada en 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada.
El evento contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y de la presidenta de Madres Plaza de Mayo y rectora honorífica de la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. 

El Consejo Superior de la UNLa designó a Morales Honoris Causa el pasado mes de julio.  Entre los considerandos de la resolución del Consejo Superior, se destaca que “Evo Morales es uno de los principales referentes de la defensa de la dignidad, igualdad y libertad e integración de los pueblos de Latinoamérica y, además, un ferviente defensor de los recursos naturales de la región, circunstancia que lo ha llevado a enfrentarse directamente con los intereses provenientes del capital concentrado”.

Otra parte del texto subraya que labor de Morales en la búsqueda del desarrollo integral de los sectores más vulnerables de la sociedad boliviana lo han ubicado, dentro del contexto latinoamericano, como ejemplo de conducción de aquellos movimientos sociales, que en todo el subcontinente han llevado y llevan adelante la defensa de los excluidos por las políticas económicas y culturales emanadas de los centros de poder.

La resolución además señala que “la defensa de los Derechos Humanos, la Integración Latinoamericana y la Paz entre sus pueblos, constituyen valores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario