CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 26 de agosto de 2013

Una multitud en la presentación de Zubin Metha en Pompeya

Zubin Metha, ayer, saluda al público en su presentación en Pompeya.
Más de diez mil personas asistieron ayer al concierto del músico Zubin Mehta junto a la Filarmónica de Israel llevado a cabo en un escenario especialmente montado en el bartrio porteño de Pompeya.

En efecto, las tablas se ubicaron junto al puente Alsina, en Amancio Alcorta y avenida Sáenz, 

El repertorio de Metha incluyó el tango "Por una cabeza" de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera y obras de Giusseppe Verdi, de Wolfgang Amadeus Mozart, Johan Strauss y Maurice Ravel. 

En la fría mañana del domingo, el maestro Mehta se presentó en el marco del cierre del Tango Buenos Aires Festival y Mundial.

El director nació en Bombay el 29 de abril de 1936 y a lo largo de su carrera dirigió las filarmónicas de Viena, Berlín y Nueva York, entre otras.

En 1987, dirigió a la Filarmónica de Nueva York en un escenario al aire libre en la tradicional avenida 9 de Julio ante 120.000 personas.

En 2010 también brindó un concierto gratuito frente al Obelisco con la Orquesta Filarmónica de Munich para unas 30.000 personas.

Los organizadores ubicaron unas ocho mil sillas que estuvieron a disposición del público y se instalaron tres pantallas gigantes en las que se emitieron imágenes de la presentación.

En un momento del concierto, el afamado director invitó a la concurrencia a salir a bailar, por lo que cientos de personas formaron pareja y entre las sillas acompañaron los tangos ejecutados por la orquesta.

Con el concierto, la Ciudad de Buenos Aires modificó el lugar de emplazamientos para grandes presentaciones artísticas callejeras que, al menos en algunos casos, serán llevados a Pompeya, en reemplazo de la zona del Obelisco, donde durante años se llevaron a cabo multitudinarias presentaciones, pero que ahora se ve limitada por la infraestructura del metrobus.

El Tango Buenos Aires Festival y Mundial continuará mañana y el martes con las finales de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario, que tendrán una asistencia de 6 mil personas por jornada, con entradas agotadas, en el Luna Park.

En esos dos días actuarán los músicos Leopoldo Federico, Néstor Marconi, Julio Pane y Rodolfo Mederos, la bailarina Milena Plebs y la cantante Amelita Baltar, entre otros artistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario