CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 26 de agosto de 2013

Grindetti confía en levantar caudal de votos en octubre

Tras no conseguir el resultado esperado en la primaria, el ministro de Hacienda porteño y primer candidato a concejal por el PRO en Lanús, Néstor Grindetti, confía en “levantar el caudal de votos para meter concejales” en octubre y recordó que el objetivo de su espacio es fortalecerse para el 2015.

En una entrevista publicada hoy por el periódico Inforegión, Grindetti aseguró que “aspiro a ser intendente de Lanús y (Mauricio) Macri presidente”,  y se mostró optimista en “lograr un resultado importante aún dentro de la polarización entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria”.

En este marco, consideró “positivos” los votos obtenidos por su espacio, salieron cuartos con el 7,43 por ciento, y comparó estas primarias con las del 2011.

“Estamos en el mismo porcentaje (7,43%) que en el 2011 y después duplicamos. Es cierto que está muy polarizado pero aspiramos que en Lanús el vecino en el momento de votar considere la situación y corte boleta”, señaló el funcionario porteño.

En este marco, agregó: “Somos los únicos que somos distinto al oficialismo, nunca estuvimos en el poder en Lanús pero podemos mostrar los antecedentes de haber gobernado en la Ciudad”. Luego, insistió en que el kirchnerismo y el massismo “son más de lo mismo”.

Por otra parte, Grindetti despejó cualquier duda sobre sí podrá, en caso de ser electo, el cargo a concejal siendo ministro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y afirmó que sus “asesores legales aseguraron que se puede asumir los dos cargos sin problemas, no hay incompatibilidad”.

Y al ser consultado sobre su decisión de querer ocupar la banca de concejal, el candidato argumentó que “es el momento de poner el pecho en el lugar que a cada uno le corresponde”. “No es una elección menor, es algo importante que marca una forma de hacer política y que cada uno ponga todo lo que hay que poner, de cara a la candidatura de Macri en el 2015”, enfatizó.

En este contexto, Grindetti adelantó que las principales propuestas de su espacio las presentarán “la primera o la segunda semana de septiembre en un acto político” y señaló que sus “ideas fuertes” están apuntadas a “alcanzar medidas de seguridad a corto y largo plazo”.

“Corto plazo en referencia a las medidas que se han implementado en los otros municipios, colocación de más cámaras, centro de monitoreo, botón antipánico. Y a largo plazo una policía municipal”, puntualizó.

Y añadió que también apuntarán a cuestiones vinculadas “con la infraestructura, Lanús está en un estado lamentable”. “Para el tema del tránsito vamos a presentar la idea de un metrobús que conecte con el de Capital Federal”, ejemplificó.

Por último, finalizó que de cara a octubre van a “incentivar el contacto con los vecinos porque hay más tiempo, mucho recorrido por los barrios”. “Vamos a plantearle a Lanús que tiene una esperanza para salir adelante y que nosotros le podemos plantear una solución”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario