CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 24 de agosto de 2013

Para Pallares, resultado de las PASO es "inicio del fin de un ciclo"

El senador bonaerense del Frente Renovador, José Luis Pallares,   realizó un balance tras las PASO y también habló de la teoría de las dos veredas.

En declaraciones a la Agencia de Noticias y "La provincia", haciendo un balance de las PASO, el legislador de ‘los pagos’ de  Lanús subrayó en principio la “muy férrea decisión de la ciudadanía que va por el cambio, la teoría de la lógica de las dos veredas que plantea Sergio poco a poco se va dando, y va tomando trascendencia el sentido común, se plantea un fin de ciclo, de algunos dirigentes y de un modelo al que hay que retocar, aggiornar”.

“Se ha dado el primer paso, creemos que en octubre se va terminar de consolidar. Creemos que es el primer paso hacia un proyecto que debe desembocar en un cambio muy profundo en la política que tiene que darse en 2015”, apreció el senador.


Por otra parte, el massista se refirió a la teoría de las dos veredas que existen hoy en la política. En ese sentido, reflexionó “aquellos que tenemos alguna responsabilidad institucional que nos ha dado la gente, tenemos la obligación de motorizar esta idea fuerza, no puede seguir existiendo en Argentina la política de la confrontación, de la que si no estás conmigo sos mi enemigo, creo que debe existir el disenso y de ahí deben de salir los mejores proyectos”.

Al respecto, completó “lo que no es lógico, es que el disenso se convierta en una batalla permanente. En aquello que si yo pienso diferente a vos sea tu enemigo acérrimo, quizá sea tu rival de ideas, quizá sea importante confortar ideas y no desde la batalla permanente, eso es lo que la gente está planteando que quiere dejar permanentemente. Así lo ha hecho con su voto”.

En tanto indicó que desde el Frente Renovador, con Sergio Massa a la cabeza, se pretende motorizar la idea que Argentina tiene que andar por la vereda ancha y desvirtuar la lógica de las dos veredas. Dijo que esa es “tarea de todos los dirigentes”.

Opinó que puede haber grises. “Los que pregonamos durante muchísimos años, en estos 30 años de democracia, de pertenecer al peronismo y de adoptar la doctrina justicialista que planteaba Perón, tenemos claro que Perón en los ‘70 ya había planteado que para un argentino no había nada mejor que otro argentino, y lo consolidó con aquel abrazo a Balbín, su rival de toda la vida”, observó.

Al tiempo que planteó que “quizá quedó en el mero discurso, nosotros tenemos que aggionar esta idea, saber que ya no estamos en los ‘70 y que es el único camino que hay para sacar a la Argentina de esta crispación en la cual nos encontramos, de tener ideas diferencias por lógica en la implementación de políticas públicas y proyectos. Tratar de desdramatizar esos matices, las ideas diferentes y permitirnos expresar nuestras ideas aunque sean opuestas a las de otra”.

“Cuando uno trata de plantearlo y comunicarlo varias veces nos contestan por Twitter ‘que no le pinte el Sai Baba’. Y la verdad a mí me causa gracia, cuando hay dirigentes que tienen responsabilidades importantes e ignoran que Argentina está pretendiendo eso. Me parece que ‘están mirando otro canal’”, cerró Pallares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario