CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 17 de junio de 2013

El Coro Municipal de Lanús actuará en la Triple Frontera


El Coro del Municipio de Lanús participará del festival internacional “A Tres Banderas” que se realizará entre el 20 y el 22 de junio en el punto de encuentro entre los territorios de Brasil, Paraguay y la Argentina.

Este festival, que integra el calendario cultural de la UNESCO, es un evento coral internacional, que por tres días seguidos reúne en la Triple Frontera a directores y coros de talla mundial.

Este año, en su decimoquinta edición, el mencionado encuentro coral que contribuye al desarrollo de lazos profesionales y de amistad y que posibilitan el crecimiento personal y artístico de los participantes, iniciará sus presentaciones el jueves 20 en la ciudad de Foz do Iguazú (Brasil), continuará el 21 en Ciudad del Este (Paraguay) y cerrará el sábado 22 desde el Santuario Diocesano de la Divina Misericordia de Puerto Iguazú, en nuestra provincia de Misiones, con una transmisión en vivo para todo el mundo por Radio Cataratas cuyo sitio web es www.radiocataratas.com.

El Coro de Música Popular del Municipio de Lanús, comenzó como taller escuela en el año 1998 y  desde su fundación incorporó un número importante de personas sin experiencia musical y sin límite de edad, vecinos del distrito a los que se los fue formando mientras desarrollaban esta actividad tan placentera. En cuanto a su repertorio, exclusivamente popular aunque ecléctico, está compuesto por temas arreglados especialmente por su director en los que se destaca una importante tarea de rescate de temas musicales que hacen a nuestro acervo cultural. 

Cabe mencionar que todos los años, desde su creación, el Municipio de Lanús organizó Encuentros Corales y a lo largo del presente cerca de 40 encuentros ya se han concretado, pasando por los mismos,  más de 150 prestigiosas agrupaciones procedentes de los más diversos lugares. 

Durante el año 2012 se constituyó en una de las subsedes del "Festival Mundial Buenos Aires Coral" recibiendo en el Auditorio "Hugo del Carril" al reconocido Coro "Cantus Firmus" procedente de Brasil. 

En el transcurso de estos quince años representó al Municipio en innumerables eventos,  paseando su arte por los más variados escenarios. De los mismos se destacan: el Auditorio de Radio Nacional, el Teatro Roma de Avellaneda, Teatro Argentino de La Plata, la Universidad de Las Flores, el Consejo de Ciencias Económicas de Avellaneda, y el Teatro La Máscara de Capital Federal, entre otros.

El director del coro, Lito Otero, expresó que "Vamos en camino de lograr que el encuentro se proyecte al mundo.  Además, el apoyo permanente del intendente Darío Díaz Pérez, sumado al  aporte en particular que ha realizado para concretar esta participación en tamaño festival, nos incentiva y ratifica que el trabajo que venimos realizado es el correcto”.

Por su parte Díaz Pérez, que recibió al coro en su despacho para augurarles buena suerte, expresó que “la música trasciende todos los límites, incluidos los de la imaginación, generando hermandades y amistades, uniendo pueblos y llevando la cultura a lugares muchas veces impensados.  Por eso siento un triple orgullo ya que ustedes representarán no solo a la Argentina sino a nuestro Municipio y a todo Lanús. Sepan que como lo hicimos desde el inicio de mi gestión, estaremos apoyando lo que ustedes hacen día a día”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario