CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 8 de marzo de 2013

Diario español publicó que el ataud paseado por Caracas no contenía los restos de Chávez.


La Presidenta argentina le da las condolencias a Rosa, una de las hijas de Hugo Chávez Frías. (Télam)
El diario ABC de España, publicó esta tarde en su edición on line que el féretro con los restos del presidente venezolano al que acompañó una enorme multitud durante unos 5 kilómetros hasta el edificio donde se realizó el funeral oficial, estaba vacío: no contenía el cuerpo del fallecido Hugo Chávez.
ABC, que siguió en detalle la información día a día del declive de la salud del líder bolivariano, desvela exactamente que "durante más de siete horas, durante el largo cortejo fúnebre del miércoles, los venezolanos que llenaron las calles de Caracas lloraron ante un féretro en el que no iba el cuerpo de Hugo Chávez. Es la versión de varios militares conocedores del dispositivo de traslado, que aseguran que el cadáver del presidente venezolano fue transportado de Cuba a Fuerte Tiuna, complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar". 
"El «cambiazo»  -prosigue el rotativo español- se produjo en el sótano de esa institución, cuando llegó allí el falso féretro al término de la procesión. Fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista".
"La versión de esos militares, comunicada a ABC a petición de mantener su anonimato, confirma además la información ya avanzada por este diario de que Chávez murió en Cuba y no en Caracas, como insiste el Gobierno venezolano. El engaño de la procesión supone un nuevo montaje del Gobierno", esgrime el sitio web.
El periodista Emili J. Blasco, corresponsal del diario ibérico en Washington, autor de la nota que él firma, prosigue que "En realidad, el objetivo (de que la multitud venere un féretro en realidad vacío), no era tanto burlar al pueblo, como su utilización política.«Querían mostrar un baño de multitudes con un claro interés político, permitiendo que la gente pudiera hasta tocar el féretro, el falso, sin poner en riesgo la integridad física del verdadero; no iban permitir que éste, por lo que fuera, se cayera, cuando además parte de su estructura interna es de vidrio», indica una de las personas al tanto de las circunstancias del traslado".
"De hecho, según destacan esas fuentes, tras producirse el cambio en el sótano de la Academia Militarla seguridad alrededor del ataúd pasó a ser estricta, sin que se permitiera acercarse a nadie de la manera en que había ocurrido durante la marcha. A partir de ahí todo pasó a ser solemne, sin el desorden populista visto en el recorrido por la ciudad", prosigue.
WEstaba también el criterio de la conservación del cadáver. Someterlo a siete horas al calor de Caracas, cuando tenía que ser expuesto al público durante varios días antes de su sepultura, no era lo más aconsejable", finaliza Blasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario