CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 17 de julio de 2012

Inauguran microemprendimiento y escuela gastronómica en Escalada.

LA MESA ESTÁ SERVIDA. Pastores y trabajadores esperan que
Díaz Pérez termine de hablar para comer las exquisiteces.
 
Pastores evangélicos y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, inauguraron ayer en Remedios de Escalada un microemprendimiento gastronómico donde más de un centenar de chicos podrán aprender el oficio.

En efecto, los pastores generales de la Iglesia Evangélica Bautista Ministerio Presencia de Dios, presididos por el pastor Daniel Chiniec, junto al Jefe Comunal recorrieron las instalaciones del emprendimiento "Cocineritos en acción", que será una verdadera fábrica de pan, repostería y pastelería, ubicada en Hipólito Yrigoyen 5869.

Cabe acotar, que esta iniciativa conjunta de la mencionada Iglesia Evangélica y la ONG. “Argentina Corazón Solidario”,  iniciará los cursos el próximo sábado 21 de julio a partir de las 9:00.

Dicho aprendizaje, si bien esta orientado a alumnos de entre 9 a 14 años, se esta estudiando poder proyectarlo en días de semana para los adultos.

“Cocineritos en Acción” cuenta con 15 personas que trabajan mancomunadamente junto a tres profesionales encargados de la enseñanza del oficio. Asimismo a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se brindo el equipamiento necesario para desarrollar la actividad, consistente en una cocina industrial, hornos, utensillos, amasadoras y alacenas, entre otros insumos necesarios.

Al respecto, según un parte de prensa comunal, Chiniec destacó la presencia de Díaz Pérez  al tiempo que le agradeció muy especialmente por la gestión realizada ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que “permite hoy, que un sueño tan anhelado se haga realidad y donde más de 100 chicos podrán aprender y degustar lo que fabriquen con sus propias manos”.

Asimismo, el intendente resaltó la labor que viene desarrollando el Ministerio Presencia de Dios en la zona atendiendo las necesidades más importantes de la comunidad y generando proyectos como este que, “permiten a los niños, y preadolescentes tener a su alcance los medios necesarios para aprender y elaborar su propio alimento. Así que deseo felicitar a todos los que de una u otra forma aportan su granito de arena y quiero que sepan que en este microemprendimiento que genera tanta sana alegría y proyección solidaria a los vecinos, estaremos siempre presentes en todo lo que podamos ayudar y acompañar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario