CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 30 de mayo de 2017

Los grandes contaron su vida a los chicos en el programa "Palabras mayores"

Gribaudo, titular del IPS, y Grindetti, durante la apertura de "Palabras mayores"


El intendente local, Néstor Grindetti, y el titular del Insituto de Previsión Social (IPS), Cristian Gribaudo, inauguraron hoy en Lanús Este el programa "Palabras mayores", en el que los abuelos le transmiten a los jóvenes su experiencia de vida.

Contaron esa experiencia en el Centro Comercial e Industrial de Lanús la periodista Liliana Caldini (exesposa del locutor Jorge "Cacho" Fontana), los lanusenses Luis Ordoñez, caricaturista, y Alfredo Avalos, ex combatiente de Malvinas. Además, tenía comprometida su presencia el exjugador Hugo "Perico" Pérez. 

El auditorio se armó espontáneamente con dos partes bien diferenciadas: a la izquierda los jóvenes de escuelas de Lanús y a la derecha los mayores, pero luego se fueron "soltando".

Grindetti les dijo a los chicos que "más allá de la brecha tecnológica que hay entre ustedes y los que pasamos los 60, hay mucha experiencia para transmitirles, sobre todo desde lo espiritual".

"Seguro que si yo saco un celular, ustedes lo manejarán mucho mejor que yo y me enseñarán a mí, pero sí los que pasamos determinada edad tenemos mucho para decirles desde nuestra experiencia de vida.  Si ustedes afrontan la vida con atención, con voluntad, fe, ganas, con estudio, a nuestra edad van a poder estar acá para transmitirles a los chicos sus experiencias de vida. Por eso, aprovechen a quienes vienen a hablarles hoy", les aconsejó el jefe comunal a los más chicos.

En tanto, Gribaudo le dijo a PUNTO SUR que "es muy importante hacer este tipo de actividades que conecten a los jóvenes con los mayores, a quien hay que dejar de llamarlos 'pasivos' o integrantes de la tercera edad, porque son lo contrario, activos, que tienen mucho para aprender, para enseñar , para hacer lo que hacen hoy, que es contar una historia a los jóvenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario