CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 20 de mayo de 2017

HCD de Lanús aprobó Rendición de Cuentas 2016 y dos préstamos por $80 millones

En primer plano, concejales Álvarez y Schiavonne (Por un Lanús mejor, Cambiemos) y el Concejo que se prepara para las sesiones  anoche. (Néstor Sierra Fernández)

NÉSTOR SIERRA FERNÁNDEZ

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó anoche la Rendición de Cuentas 2016 y autorizó al Poder Ejecutivo a solicitar dos préstamos por un total de 80 millones de pesos.

En su argumentación del rechazo del bloque del Frente Para La Victoria a la Rendición del Cuentas, su jefe, Héctor Montero, ejemplificó que en "Ahorro e inversiones, el presupuesto arrojó un saldo positivo de 346 millones de pesos", pero amplios déficits en otros rubros.

Por el oficialismo, defendió la rendición el edil Gustavo Álvarez, quien enumeró todas las obras que hizo el municipio en la cual se gastó el dinero asignado en el presupuesto para esos trabajos.

Finalmente, a las 20.45 (la sesión especial se había iniciado alrededor de las 20.00), la rendición fue aprobada por 15 votos contra 7 que lo hicieron por la negativa, los integrantes del bloque del FPV - PJ.

Antes, con el voto de los concejales y de "grandes contribuyentes", se había autorizado al Ejecutivo Comunal a solicitar dos  préstamos: uno por 30 millones de pesos al Banco Provincia de Buenos Aires para comprar vehículos y otro por 50 millones al Banco Ciudad para la renovación de luminarias  de sodio y mecurio por lámparas ledes.

Votaron 22 contribuyentes, uno propuesto por cada concejal. Sucedió que dos concejales estuvieron ausentes. Votaron por la afirmativa 17 legisladores  y 15 grandes contribuyentes, mientras que otros 5 legisladores votaron en contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario