CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 25 de abril de 2017

Municipales, a las aulas: el ICAM inició su 2do. ciclo lectivo

Grindetti y Ponzone en la inauguración del ciclo lectivo del ICAM (Mun. Lanús)


El ICAM (Instituto de Capacitación para la Administración Municipal), inició ayer en el edificio municipal su segundo ciclo académico.

En la apertura, el intendente local, Néstor Grindetti,  ofreció una charla a los estudiantes que se inscribieron en la primera Diplomatura para la Gestión Administrativa que se dictará este año en las aulas del instituto.

Acompañado por la titular del ICAM, Mirta Ponzone, el jefe comunal visitó a los alumnos en el nuevo espacio destinado a la formación de agentes locales, inaugurado en abril de 2016. “Hace un año empezamos a pensar esto. Primero desde lo edilicio, la estructura, y también desde el ambiente para estudiar”, expresó.

El año pasado pasaron por el instituto de capacitación 1043 agentes que participaron en 79 cursos dictados por docentes municipales. “El empleado municipal asimiló perfectamente que su formación está vinculada con el desarrollo de carrera. Todo lo que hacemos debe pivotear sobre el vecino. Para poder entrar en los procesos de cambio que los tiempos modernos ameritan, hay que estar capacitándose continuamente”, reflexionó el titular del Ejecutivo local.

Por su parte, Mirta Ponzone destacó la reacción que originó la primera Diplomatura para la Gestión Administrativa con Orientación Municipal: “En el lanzamiento hubo una enorme demanda: tenemos 80 personas que están en lista de espera, y a partir de esto seguimos trabajando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario