CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 25 de marzo de 2017

Racing está de luto: murió Juan Carlos Sierra, ídolo del mítico equipo de 1959

J. C. Sierra en el mítico Cilindro, estadio de Racing Club.

Juan Carlos Sierra, ídolo del Racing Club de 1959, falleció ayer a los 80 años en Rafael Calzada, en el sur del gran Buenos Aires.

El ex defensor de punta había sufrido hace unos años un ACV (accidente cerebro vascular), del que se recuperó parcialmente, pero el 10 de este mes comenzó a sufrir complicaciones físicas, por la que fue internado en un hospital de esa localidad, perteneciente al partido de Almirante Brown. 

Primero, Sierra sufrió complicaciones en el funcionamiento renal y luego tuvo una neumonía, cuadro del que no se pudo recuperar, y finalmente falleció en la tarde de ayer. 

Nacido en la localidad de Capitán Sarmiento pero criado en Gerli, Sierra se inició futbolísticamente en El Porvenir. En 1959, por una lesión del "Polaco" Wladislao Cap, Racing compró al hábil defensor, quien formó parte de un recordadísimo equipo que contaba en sus filas a Juan José Pizzuti y Rubén Sosa. 

Incluso, una vez recuperado Cap, Juan Carlos Sierra siguió alistando en ese equipo. Una repetida y evocada formación era: Osvlado Negri, Norberto Anido, Sierra, Julio Gianella y Juan Carlos Murúa; Wladislao Cap, Manuel Murúa, José María Ferrero, Juan J. Pizzuti; Ruben Sosa y Raúl Belén.

Tras ese torneo de 1959 en la Academia, Sierra se destacó en el Atlético Bucaramanga de Colombia. Luego de una estadía de dos años en tierra cafetera, el defensor retornó a nuestro país para dar sus últimas estocadas en Nueva Chicago y Flandria.

Sus restos fueron velados en Calzada y trasladados a un cementerio privado de Burzaco, donde serán cremados.

Esta noche, previo al partido que Racing disputará con Godoy Cruz, Sierra será recordado por todo el Cilindro de Avellaneda con un minuto de silencio, como se merece su figura y su historia.


1 comentario: