CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 7 de marzo de 2017

El gremio del calzado apoya movilización porque "perdimos más de 4500 trabajadores"

Titular de UTICRA, Horacio Jerez.


El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA), Horacio Jerez, se mostró a favor de la movilización a la sede del Ministrerio de Producción convocada por la CGT encabezada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

“La movilización es una forma de decir basta, y reclamar por el cese de medidas que atentan contra la producción nacional, y que afecta directamente a los puestos de trabajo”, razonó Jerez. “Prácticamente no hay sectores que no hayan sido golpeados en mayor o menor medida por la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri. El trabajador la está pasando muy mal”.

Precisamente, Jerez, quien secunda al histórico sindicalista Agustín Amicone en el gremio del calzado, dio precisiones sobre “la realidad” del sector: “En lo que va del año, la apertura a las importaciones nos perjudicó muchísimo. El rubro se vio afectado en un 62%, afectando directamente a los puestos de trabajo. Hemos perdido más de 4500 trabajadores y seguimos con goteos que aqueja a algunas Pymes que viven con incertidumbre”.

“No puede ser que este gobierno esté llevando adelante una política que hace tan mal a nuestra industria” razonó Jerez.

En este sentido, las cámaras de empresarios del calzado aseguraron que el consumo cayó 6,2%, lo cual afecta también directamente a la industria que tiene un uso de la capacidad instalada de 63%. El año pasado se produjeron 111 millones de pares cuando en 2015 habían sido 125 millones, es decir un 11,2% menos. En 2016 el crecimiento de las importaciones fue de 22% y un 26 en estos meses que va del 2017.

“Será muy importante y multitudinaria la movilización”, aseguró Jerez. “Todos los sectores coinciden con esta lectura de la crisis. El gobierno debe tomar debida nota sobre esta realidad”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario