CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 31 de mayo de 2016

Los municipios de la 3ra. Sección Electoral firmaron convenio con ARBA

Grindetti firma el convenio con el director de ARBA, 
a su derecha. (Néstor Sierra Fernández)


Más de una decena de intendentes de la Tercera Sección Electoral firmaron hoy en Lanús con ARBA un convenio para trabajar en conjunto para mejorar la recaudación.

En el salón de actos de la Municipalidad local, el anfitrión Néstor Grindetti firmó el acuerdo con el director ejecutivo de la entidad recaudadora, Gastón Fosatti, junto a sus pares de La Plata, Julio Garro; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Berisso, Jorge Nadella; de Avellaneda, Jorge Ferraressi; y de Brandsen, Oscar Capelletti.

También rubricaron el convenio con sus respectivos municipios los intendentes de San Vicente, Mauricio Gómez; de Ezeiza, Alejandro Grandados; de Quilmes, Martiniano Molina; de Magdalena, Gonzalo Peruzzo; de Florencio Varela, Julio Pereira y de Lobos, Jorge Etcheverry.

El programa al que adscribieron los municipios se titula "Nueva gestión tributaria territorial" entre ARBA y las comunas, y tiene como ejes el intercambio de información permanente, (lo que incluye el catastro multifinalitario (toma de imágenes satelitales y parcelarias), cooperación y asistencia técnica, y el empoderamiento (mayor poder) de los centros locales de ARBA.

Grindetti le explicó a PUNTO SUR que para Lanús, este convenio le servirá para "tener un contacto directo con ARBA, que nos puede asistir en muchos aspectos, como intercambio de información y asistencia tecnológica para la modernización de nuestros equipos".

"Además, estaremos en contacto con los otros intendentes, ya que el intercambio de información es fundamental para el tema de fiscalización", agregó el intendente.

El jefe comunal le aseguró a este medio que "venimos abocados a gastar bien el dinero, a que, como siempre dijimos, el dinero llegue a los vecinos en forma directa o indirecta; también tenemos que abocarnos a corregir algunos defectos que tenemos en el sistema recaudatorio y para esto, la asistencia de ARBA es esencial".





No hay comentarios.:

Publicar un comentario