CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 11 de abril de 2016

Lanús gozó de un concierto del mejor nivel mundial


Por Néstor Sierra Fernández.
Sublime. Excelso. Placer para el alma. Estos y decenas de calificativos superlativos no alcanzarían para describir la calidad del concierto ofrecido ayer en Lanús por la Orquesta Filarmónica del Municipio local, el prestigioso violinista internacional de la Orquesta Filarmónica de Nueva York,  Vladimir Tsypin y la soprano Laura Sangiorgio.
En el marco del ciclo de  Grandes Conciertos de la Temporada 2016,  la Orquesta de Cámara del Municipio de Lanús ofreció, ante unos 600 asistentes, el primer recital del año en las instalaciones del Centro comercial e Industrial del distrito.

Dirigida por el maestro Sergio Feferovich,  la orquesta deleitó al público con la interpretación de Invierno porteño y La muerte del ángel, del recordado Astor Piazzolla.
Seguidamente, Tsypin cautivó al público con su interpretación del Concierto para violín y orquesta de cuerdas Nº 2 en Mi mayor de Johan  S. Bach, cerrando su presentación con Whispers of Love para violín y orquesta.
Terminó de actuar el músico ruso pero siguió atentamente el espectáculo, pues no se quiso perder la calidad de las voces del Coro "Clave de Si" que, apoyaron la voz celestial de la soprano Laura Sangiorgio, que interpretó el parlamento de la ópera de Felix Mendelssohn, el Salmo Op. 42, siempre con la música de la Sinfónica municipal, en medio de encendidos aplausos.
Cabe destacar, que la Orquesta de Cámara del Municipio de Lanús, en su larga trayectoria ofreció numerosos conciertos que trascienden el ámbito local, con un repertorio no solo de obras universales de cámara, sino también de música de autores argentinos.
Asimism, su director, Sergio Feferovich, fue premiado por la Organización de Estados Americanos y el Mozarteum Argentino, siendo además Master en dirección orquestal del Peabody Conservatory de la Johns Hopkins University de Estados Unidos, y Master en piano en la Catholic University of América (Washington DC).
Tsypin, soviético de nacimiento, fue premiado en su país natal y da conciertos en el Carnegieh Hall de Nueva York. La de anoche fue la segunda vez que se presenta en la Argentina (la primera actuó en Mendoza).
La soprano Laura Sangiorgio, un ángel personificado por su belleza y su caudal de voz increíble, es miembro de la orquesta del Teatro Colón y llevó su gola a diferentes escenarios de Argentina y el mundo.
Gracias al Centro Comercial e Industrial y al Municipio, se vivió anoche en Lanús un espectáculo del nivel de los mejores escenarios del mundo.

2 comentarios:

  1. DOY FE ABSOLUTA AL COMENTARIO DE PUNTO SUR... ESTUVE PRESENTE EN UN CONCIERTO DEL MAS ALTO NIVEL ARTISTICO!!!!!!!!!!!!! Maria del Pilar Arautegui. Lanus Este

    ResponderBorrar
  2. Señora María del Pilar, muchas gracias por su comentario.

    ResponderBorrar