CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 11 de noviembre de 2016

El secretario de Comercio y Grindetti recorrieron "El mercado en tu barrio"


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto con el secretario de Comercio Interior, Javier Tizado, recorrieron la feria itinerante "El Mercado en tu barrio", iniciativa que propone la compra de productos como frutas, verduras, pastas y carnes de calidad y a bajo costo.
"Es muy importante para los vecinos porque estamos trabajando junto los gobiernos nacional y provincial. Esto muestra cómo trabaja el equipo, cuando las cosas se hacen de cara a la necesidad de los vecinos, siempre sale algo bueno. Acá hay buenos precios y en un lugar accesible para vecinos que no tienen a lo mejor el acceso a otros mercados", indicó Grindetti, quien además resaltó que este tipo de iniciativas demuestra "la presencia completa del Estado". 
La feria, que ya estuvo en Monte Chingolo, se instalará durante estas semanas en Villa Sapito, Villa Talleres y Villa Jardin, dando a los vecinos la posibilidad de comprar a buen precio y cerca de sus casas. 
Entre algunos de sus fines, este mercado itinerante busca mejorar la competitividad en el comercio de productos de consumo masivo, mediante la articulación entre Nación, provincias y municipios; además de fortalecer las capacidades productivas regionales, ya que los trailers cuentan con asistencia técnica y capacitación para la seguridad alimentaria  
Por su parte, el subsecretario de Comercio Interior de la Nación, Javier Tizado explicó que esta feria itinerante vuelve al mismo lugar cada quince días, garantizando la misma calidad de productos. "Es importante el concepto de las ferias, nosotros queremos ferias como las que tenían nuestros abuelos, con bajo precio y calidad en los productos. El Mercado en tu Barrio acerca a productores y vecinos. Los productores pymes de cada región pueden vender más y mejor, y los vecinos de cada barrio tienen acceso a productos de calidad como carne, pollo, pescado, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos con calidad certificada por el Ministerio de Agroindustria", expresó. 
Además, desde el área de Empleo del Municipio de Lanús, se llevó a cabo un operativo de asesoramiento para aquellos vecinos que se encuentren en la búsqueda laboral.
Si querés comprar en esta feria, a continuación detallamos días y lugares:
 A continuación se detallan días y lugares en los que funcionará “El mercado en tu barrio”:
Sábado 12/11. Bustamante y Pergamino. Villa Sapito.
 Domingo 13/11 y 20/11. J.M Moreno y C. Pellegrini, Villa Jardín. 
 Jueves 17/11. Avenida Rosales y Pasaje Uno. Villa Talleres
El cronograma completo se puede chequear en www.argentina.gob.ar/elmercadoentubarrio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario