CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 27 de septiembre de 2016

Lanzan plan de forestación de Lanús


La Secretaría de Espacio Público y Ambiente Sustentable inauguró ayer el Plan de Forestación en Remedios de Escalda.

Según se informó, el plan "tiene como propósito mejorar de manera sustancial la matriz ecológica del municipio"

En la Plazoleta Berón de Astrada, el intendente Néstor Grindetti plantó en compañía de la secretaria del área responsable, Lía María, el árbol que dio inicio a esta nueva campaña. 

El programa contempla la implantación de 800 nuevos árboles en distintos pulmones del partido.

Además, prevé el reemplazo de 150 árboles denunciados por vecinos por riesgo de caída, que serán extraídos y sustituidos en el día por nueva vegetación.

Paralelamente a estas actividades, el municipio informó que lleva adelante un proyecto de instalación de juegos en plazas y plazoletas, que es acompañado con tareas de desmalezamiento, pintura de cordones y puesta en valor general. Las primeras obras están proyectadas en Plaza Arias (Carlos Gardel, Miller, Derqui y Lavalleja) y en el pulmón ubicado en la intersección de Murguiondo y Aristóbulo del Valle.

“Terminada la etapa de poda, comenzamos la plantación de nuevos árboles, que quedarán para generaciones futuras. Este tipo de proyectos abordan el tema de la salud, del entretenimiento y de la convivencia con los vecinos, en lugares donde los chicos se encuentran y juegan. Estaba todo muy caído, y a partir de ahora lo vamos a empezar a embellecer”, expresó el intendente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario