CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 27 de septiembre de 2016

Colocan luces peatonales ledes en avenida Yrigoyen


El municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, comenzó esta semana la instalación de luces peatonales ledes sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en el marco del plan de obra que al finalizar alumbrará con esta tecnología por completo la arteria que atraviesa el partido.

Estos focos –también conocidos como “luces de cortesía”, están ubicados a 4 metros de altura y cuentan con orientación hacia las veredas, lo que ofrece una mayor iluminación a los transeúntes. Son brazos que se desprenden de las columnas principales, sobre los cuales también se están instalando actualmente las nuevas catenarias.

El plan de obras LED sobre esa ancha vía, se está implementando en dos etapas. La primera abarca desde la avenida Brasil (límite con el partido de Avellaneda) hasta Carlos Gardel, y contempla la instalación de 250 luminarias. La segunda completará el tramo hasta la calle José Malabia, lindante con la localidad de Banfield. Además de las luces peatonales, cada columna estará equipada con dos luces ledes marca Philips, de 28 mil lúmines cada una. Terminada esta instalación, se continuará por las calles interiores.

“Esta luz blanca no sólo ofrece mayor visibilidad, sino que aporta nitidez a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Además, contribuye a un mayor ahorro, ya que el LED gasta entre un 60 y un 70 por ciento menos que la lámpara tradicional”, explicó Carlos Silva, secretario de Desarrollo Urbano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario