CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 16 de junio de 2016

Sociedad Civil "Techo" pide voluntarios para construir viviendas en ACUBA

La organización de la sociedad civil "Techo", informó en un comunicado que "construirá el fin de semana del 25 y 26 de junio, 102 viviendas de emergencia en los asentamientos San Atilio (José C. Paz), Lagomarsino (Pilar), 20 de Diciembre (La Matanza), Haras de Trujui y Los Hornos (Moreno), El Parque (Florencio Varela) y Acuba (Lanús).

Para ello, busca contar con la presencia de 1.100 jóvenes voluntarios. 


"La construcción de vivienda de emergencia es uno de los programas que 'Techo' lleva adelante en los asentamientos para superar la pobreza y fomentar el desarrollo comunitario", explica la gacetilla.


Añade que ese desarrollo "consiste en la construcción de un módulo habitacional de 18 metros cuadrados para familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional en diferentes asentamientos del país. La vivienda está hecha de paneles de madera prefabricados, techo de chapa con aislante térmico y se apoya sobre 15 pilotes de madera que la aíslan de la humedad proveniente del suelo"


.La construcción se realiza junto a la familia asignada y con los voluntarios. Actualmente, TECHO desarrolla este programa en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones", finaliza el parte.


Más información en http://www.techo.org/argentina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario