CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 16 de junio de 2016

Piden a ministra de Salud de Vidal informe sobre la gripe A


Reunión de la Comisión de Salud, ayer.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, fue convocada ayer por la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores provincial para que informe sobre lo realizado en el acuciante tema de la gripe A.

Ortíz se reunió con el presidentede esa comisión Darío Díaz Pérez por el Partido Justicialista, Sergio Berni, del Frente para la Victoria; Fernando Carballo, del Frente Renovador y  Pilar Ayllón, del Frente Cambiemos Buenos Aires.

De acuerdo a un parte de Prensa, la ministra informó "sobre lo hecho por su cartera con referencia a la Gripe A: camapaña de vacunación, faltantes de vacunas denunciadas en diferentes distritos de la provincia, casos detectados tratados y fatales".

Al respecto, Díaz Pérez detalló que "la ministra Ortíz vino ante un pedido realizado, a brindarnos información sobre la preocupante situación, a nuestro entender,  en la provincia de Buenos Aires sobre los casos de Gripe A". 

"Según las estadísticas del propio Ministerio, hubo 17 fallecidos y 417 casos de infección, todos casos de factores de riesgo sin vacunación previa. Hay un compromiso de enviar las vacunas faltantes en varios distritos", finalizó el titular de la comisión de Salud.

Los asistentes acordaron seguir en comunicación a fin de realizar hoy nuevas reuniones para el seguimiento del tema tratado, como  también sobre el dengue.

Con respecto a esta enfermedad, convinieron en tratar el estado y atención en los hospitales públicos bonaerenses, planificación y desarrollo de futuras campañas preventivas a lo largo del segundo semestre del año.

Fueron parte también de la reunión, el director de Epidemiología bonaerense, Dr. Iván Insúa y la diputada provincial María Alejandra Lorden, presidenta de la Comisión de Salud de la cámara baja, como así también, asesores y  profesionales médicos que integran la citada comisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario