CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 20 de mayo de 2016

Empresarios y gremio panadero llevaron su preocupación a Grindetti


Más de 250 panaderos lanusenses se reunieron ayer con el intendente local, Néstor Grindetti, en el lado Este del distrito.

En el encuentro, que se realizó en el Centro  que la industria posee en la calle Basavilbaso al 1900, el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Norberto Labaen, "le transmitió a Grindetti su visión acerca de la situación por la que atraviesa el sector panaderil".

Al respecto, cabe subrayar que el sector comenzó a sufrir caída de las ventas, debido al traslado al precio final del pan del aumento de la tarifa de la luz, ya que la mayoría de las panaderías fabrican el pan con horno eléctrico.

En ese marco el jefe comunal se interiorizó del trabajo realizado por ambas instituciones en las que fue informado por sus integrantes, fundamentalmente  a lo referido sobre el expendio y producción de pan en nuestro distrito.

A continuación el secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos, Gabriel Ruiz, resaltó la labor de los trabajadores de ese rubro, eslabón fundamental en la producción diaria.

Por último, Grindetti estimó que el encuentro “es el puntapié inicial para seguir buscando soluciones en conjunto. Me comprometo a poner todos los recursos disponibles con que cuente el Municipio para encuadrar la actividad. El gesto de ustedes es muy importante no solo porque se involucran junto a la sociedad, sino porque aportan ideas sustentables y en este tipo de cuestiones tenemos que involucrarnos como una red ya que esta es una industria muy querida porque representa por lo general a pequeñas empresas familiares” remarcó.

Se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Económico, Oscar Jofre; el director de Habilitaciones Comerciales, Carlos Tagliafico; el presidente del Tribunal de Faltas, Norberto Luciani (nadie explicó qué hacía allí); el director de Fiscalización y Control, Juan Miguel Compa; el director Ejecutivo de Anses, Oscar López; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera; el presidente del Bloque Cambiemos, Jorge Schiavonne, los concejales Laura Lavandeira, Daniel Piccolo, Omar López y Lucas Folino, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario