CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 24 de abril de 2016

Hubo un tiempo para cada uno pero Racing e Independiente terminaron empatados

Primer tiempo: tira en el área Roger Martínez y pega en la mano de Tagliafico, la imagen es elocuente. Beligoy entendió que fue casual, como también otra idéntica en el segundo tiempo.

Un tiempo para cada uno: Independiente pudo concretarlo en el primero y Racing en el segundo, desde que Sebastián Romero reemplazó a Milito. Pero ninguno concretó y el clásico de Avellaneda, en el Cilindro, terminó igualado en 0.

Fue el visitante el que ahogó a La Academia desde el primer minuto, tapando la zona de creación. Así, Tagliafico y Toledo, los defensores derecho e izquierdo el Rojo, hasta se proyectaban para llegarle con peligro a un Racing demasiado agrupado atrás, que siempre terminaba obligando a Saja a despejarla buscando a Milito o a Roger Martínez, que casi siempre chocaron con los defensas del conjunto de Pellegrino.

Pero Independiente, si bien llegó al área de Saja, nunca lo hizo con peligro, por lo que no supo plasmar en el resultado su superioridad en el juego.

Pero el segundo tiempo, practicamente fue todo del equipo de Facundo Sava, ya que salió con otra actitud, a presionar desde el primer minuto. Inteligentemente, Sava reemplaza a los 17 minutos a un improductivo Rodrigo De Paul por Facundo Pereira. 

Pero Racing pasó a borrar a Independiente de la cancha cuando a los 20 minutos Sebastián Romero, a pedido del público, reemplazó al ídolo Diego Milito, quien jugó su último clásico. El hábil paraguayo aportó su distinción, con sus amagos y habilitaciones certeras. 

Así, probaron Aued y Martínez desde fuera del área, un disparo dse fue cerca y el otro lo sacó el arquero casi en la base del palo derecho. Luego, Romero hizo un tiro libre que pegó en la barrera y obligó al guardameta Campaña a esforzarse para sacarla por arriba. 

A los 38, otra vez a pedido del público (llenó el Cilindro, como siempre), Sava hace entrar a "Licha" López en reemplazo de Noir, más preocupado en pelear con Tagliafico que en jugar. En el poco ratito que estuvo en el terreno, López alcanzó a tirar desde adentro del área y la pelota pegó en la mano de un defensor de Independiente, en un claro penal que el árbitro Beligoy juzgó como casual. 

Y con el ímpetu de Racing, el partido se extinguió con un empate que tal vez fue justo porque hubo un tiempo para cada uno, pero que Racing pudo liquidarlo último. 

SÍNTESIS: 

RACING 0: Sebastián Saja, Gastón Díaz, Matías Cabral, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Federico Vismara y Luciano Aued; Noir Y Rodrigo de Paul; Roger Baker Martínez y Diego Milito. DT: Facundo Sava. Suplentes: Ibañez, Barbieri, Pillud y Camacho. 

INDEPENDIENTE 0: Campaña; Toledo, Pellerano, Cuesta y Tagliafico; Ortíz y Méndez; Aquino, Cristian Rodríguez y Rigoni; Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino. Suplentes: Diego Rodríguez, Aguilera, Rodríguez Berni, Domingo Blanco. 

Cambios: Pereira por De Paul, Romero por Milito y López por Noir (RC); Vera por C. Rodríguez, Benítez por Rigoni y Denis por Méndez (I).
Amonestados: Gastón Díaz (RC); Tagliafico, Pellerano y Vera (I).

Árbitro: Federico Beligoy (Regular, no sancionó un claro penal para Racing por mano evidente de defensor de Independiente y dejó pegar).  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario