CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 11 de septiembre de 2015

EDICIÓN IMPRESA. Jornadas sobre el nuevo Código Civil


Unas jornadas de capacitación sobre temas vinculados al nuevo Código Civil y Comercial se iniciaron en Lanús el jueves 3 de este mes.

Organizadas por el Municipio local, se tratan temas vinculados a la responsabilidad parental. El evento es en  el Centro Cultural Leonardo Favio, en 25 de Mayo 131, en el oeste del distrito.

Las clases, referentes al nuevo Código que rige en la Argentina desde el primero de agosto, continuarán los próximos jueves 10 y 17 del corriente, de 10:00 a 12:00.

Las jornadas están orientadas a trabajadores del área de niñez y agentes de hospitales, hogares de niños, profesionales de la educación, de servicio social y áreas internas abocadas al trabajo sobre derechos en la infancia.

«Todos los  que brindamos atención a los niños debemos saber qué contiene el nuevo código», destacó la abogada y asesora legal del área de Niñez del Municipio, Flavia Centurión, al referirse a la importancia de este nuevo código al que calificó «de vanguardia». 

También aseguró que para poder aplicar la nueva norma, es necesario que cada profesional cambie la mirada sobre algunos temas instalados socialmente y resguardados por la antigua reglamentación, conocida también como «Código Vélez» por su autor, Dalmacio Vélez Sarsfield. 

Cabe destacar que la Ley 26.994 sienta un precedente que parte del cambio del lenguaje, ya que en donde antes existía la «patria potestad» hoy existe la figura de «responsabilidad parental», lo cual habla de una igualdad de género y una mayor amplitud en cuestión de derechos. 

Participaron de la primera jornada la diputada provincial Karina Nazabal; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Zulma Pessagno; la directora de Niñez, Marta Muñiz; el coordinador del programa Ni un Pibe Afuera, Santiago Paredes; docentes, abogados que cumplen funciones en las áreas de gestión vinculadas a la infancia, y trabajadores de hospitales y hogares, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario