CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 8 de julio de 2015

EDICIÓN IMPRESA. Candidata a intendenta La Rosa (GEN), critica pero propone en seguridad, educación y obra pública

Más cámaras de seguridad, coordinación entre las distintas fuerzas, obras hídricas y reciclado de basura en origen son algunos de los temas en los que gestionará de llegar al Ejecutivo comunal.


María La Rosa en el medio, con los candidatos a concejales Correa, Biscardi, Leston y Ferré. 

Por Néstor Sierra Fernández.

La exconcejal María Angela La Rosa, apenas confirmada su precandidatura a intendenta de Lanús por el GEN, marcó como seguridad, salud, obra pública y educación sólo algunas de las prioridades de su gestión  en caso ser elegida para gobernar el distrito. 

En una entrevista que concedió a PUNTO SUR, criticó al gobierno municipal porque «el dinero para seguridad se gastó y no se hicieron las obras porque esa plata o se utilizó mal o no se utilizó», algo que extendió a otras áreas de la administración de Díaz Pérez. 

Pregunta: -Para las PASO, ¿la suya es la única lista o compite?
Respuesta: -No.  Competimos con Libres del Sur y el Socialismo, todos encolumnados detrás de la candidatura de Margarita Stolbizer a la Presidencia. Pero en nuestra lista del GEN postulamos a Jaime Linares como gobernador bonaerense y Juan Carlos Pugliese como vice, y a mí como intendente. Libres del Sur presenta a Isadora Fiesta como candidata a intendenta y a Jorge Ceballos como gobernador.
Nuestros candidatos a concejales son María Leston, Carlos Biscardi, Juan Ferré, Gabriela Calvosa, Nahuel Correa, Jorge Jury, Leticia Belvisotti, Daniel López, Carlos Fernández, Juana Bietto, Miguel Pileggis y Elisa Silianavicius.

P: -¿Cuáles son los reclamos que más reciben de la gente en las caminatas de campaña?
R: -Donde vamos, la gente nos comenta algún problema, inclusive en las redes sociales. Si bien recién la semana que viene  (por la segunda de este mes) saldremos a repartir folletos y visitar distintos lugares, sabemos que las necesidades son las mismas, y se van profundizando, por ejemplo inseguridad. En este terreno, cuando fui concejal (2009-2013), uno de los proyectos que habíamos presentado era que las cámaras de seguridad las pusieran delante de las salas, en cada jardín de infantes, colegios, en el corredor escolar, pero no se hizo nada: las cámaras son las mismas, vino la plata, se gastó, y no se hicieron obras porque ese dinero o se utilizó mal o no se la utilizó o se la llevó alguien, porque alguien la tiene. Además de la utilización eficaz de esa tecnología, nosotros proponemos coordinar la acción entre las distintas fuerzas de seguridad.

En cuanto a las calles, esta administración municipal tampoco usó todo el dinero que había venido para para todo lo que había que asfaltar en Lanús. Si va a la periferia, verá que las calles están a la miseria, y las que se arreglaron, se repararon mal y ya se están volviendo a romper también. 

En nuestra gestión, ejecutaremos un programa  de mantenimiento de la vía pública, además de un plan maestro de cloacas y obras hídricas pluviales, para evitar las inundaciones.

Después. el tema del reciclado de la basura en origen, son proyectos que había presentado como concejal. Cuando nosotros estuvimos trabajando con el tema del predio de la FIALP (Fábrica Ítalo Argentina de Lanas Peinadas, en Lanús Este), donde querían poner un gran basural a cielo abierto, no lo permitimos y nos ayudaron nuestros diputados de Provincia para que no saliera ese proyecto de Karina Nazabal, que era costoso, pues implicaba la expropiación del predio, y allí iba a quedar un basural a cielo abierto y los vecinos no iban a tener ningún beneficio; de prepo le querían instalar ese basural enorme porque los carritos iban a tirar la basura ahí, para recién entonces hacer la separación por tipo de residuo. La intención, en ese momento, era hacer el negocio de alguno con eso, nosotros lo veíamos venir, y los vecinos después se dieron cuenta y nada de lo que les prometieron se hizo. Hasta donde yo sé, no se abrió la calle todavía (Ex Av. Rodríguez, ahora R. Alfonsín)

Lo que debió de hacerse como campaña es lo que nosotros proponemos: repartir distintos tipos de contenedores en las casas, como se hace en los países europeos de avanzada, donde tienen en la cocina dos tipos de recipientes para residuos de  diferentes colores (N.de R: para residuos reciclables y no reciclables), así el recolector ya lo lleva separado para que se pueda comercializar, porque la basura vale mucho dinero, y esa es plata que podría entrar al municipio. 

Otro tema a atender en Lanús es la educación, sabemos que ediliciamente las escuelas están a la miseria, no hay matrículas ni escuelas suficientes, También los comedores escolares son hoy un desastre; hubo una época en que la comida llegaba bien allí, pero fue algo esporádico, cuando la gente se queja un poco, aparece la comida y después «vuelve todo a la normalidad». 

P: -¿Y eso por qué, por el dinero?
R: -Sí, todo tiene que ver con el dinero, Cuando se malgasta, (no hablo de robo sino de inoperancia) no queda plata para obras. Es como en una casa: cuando usted gasta para hacer una fiesta de 15 años y después no tiene para comprarles remedio a sus hijos, la verdad es que si administra así, todo le va a salir mal. Por ejemplo, como los proveedores de los alimentos dicen que les pagan tarde, le ponen un 400 por ciento de sobreprecio, como pasó cuando hicimos la denuncia cuando fui concejal. 

P: -En estas elecciones, ¿cuántos votos logrará la lista local del GEN traccionada por Margarita Stolbizer y cuántos sufragios serán propios?
R: -Nuestra candidata natural es Margarita y va a traccionar, más que va a hacer una muy buena elección, no tengo duda. El electorado está disperso y convulsionado, porque con los últimos cambios, por lo que uno maneja acá en Lanús, hay mucha gente que está disconforme. A nosotros nos llegan todos los días mensajes de la gente de disconformidad a través de las redes sociales. No sé si son solo palabras pero no me había pasado en las dos últimas elecciones, en ésta se está dando eso, y es llamativo. Y nosotros aspiramos a que nos vote ese electorado, además de los independientes y  de los indecisos, entre los cuales están los dudosos de partido político, y los que no militan. Más los radicales tradicionales,con terrible bronca con, por ejemplo,  (Ernesto) Sanz está diciendo que su alianza con Macri no llega a diciembre, y eso al electorado no le gusta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario