CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 28 de abril de 2015

Lo condenaron a 20 años por prender fuego a Fátima Catán pero no irá a la cárcel


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora condenó hoy a 20 años de prisión Martín Santillán, declarado culpable de asesinar a Fátima Catán, la joven que falleciera producto de las quemaduras provocadas por su pareja estando embarazada.

     Con la presencia de su familia, referentes políticos, sociales e integrantes de la Justicia, que realizaron una vigilia desde la noche anterior, los jueces condenaron a Santillán porque el 18 de agosto del 2010 la roció con alcohol y la prendió fuego,en su casa de Villa Fiorito. 

A pesar de la condena, los jueces Eduardo Bancheri, Marcos Martínez y Darío Segundo decidieron que el hombre podrá continuar en prisión domiciliaria, con la que fue beneficiado hasta que el fallo quede firme en una instancia superior y citaron para mañana a las partes para brindarles los fundamentos de la sentencia.

La diputada provincial Karina Nazabal (FpV), estuvo presente en los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicado en la localidad de Banfield. Luego de conocida la sentencia, la legisladora sostuvo que “acompañamos a Elsa, la mamá de Fátima Catán y a Nahuel, su hermano, y finalmente después de 5 años de lucha, Santillán, el asesino de Fátima, ha sido condenado”

Nazabal destacó que “La ley de Emergencia Social en Violencia de Género la sancionamos en homenaje a Fátima, y con igual motivo también construimos nuevas herramientas para que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia de género”.

“No llegamos a tiempo para proteger a Fátima en vida, pero pudimos exigir justicia por su muerte, y la conseguimos. Que cada día nos encuentre haciendo un lugar mejor para nuestras mujeres”, deseó la legisladora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario