CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 25 de febrero de 2015

Con otra goleada, Racing se hace dueño de la Libertadores.





FESTEJO Y FIESTA. Bou es abrazado por Camacho y B. Fernández tras el cuarto gol de Racing.
Bou convirtió el tanto 100 de la Academia en la Libertadores.

POR Néstor Sierra Fernández

Y Racing fue de nuevo un torbellino. Es cierto que tardó 43 minutos para convertirle al duro Guaraní, que dejó en claro desde el primer minuto que venía a ganar y no a refugiarse para buscar el puntito. Y pasó algunos sustos la Academia, hasta que a punto de terminar el primer tiempo, Milito la fue a buscar casi al lateral para entregársela a Gustavo Bou que, desde apenas afuera del área grande, sacó el derechazo imparable. 

En la segunda etapa, el espectador vislumbraba que la victoria iba a ser de Racing, Otra de las virtudes que logró el conjunto de Diego Cocca: con una buena defensa, la colaboración de los volantes (Videla otra vez infatigable) y los dos mejores delanteros del fútbol argentino del momento, la Academia da la tranquilidad de que al final, va a ganar. Por esa calidad y por la convicción de su juego.

El primer tiempo fue parejo hasta que, a dos minutos del final de esa etapa, el "Príncipe" se la dio a Bou apenas afuera del área grande (Racing empezó atacando hacia el arco que da a la avenida Mitre) y metió un derechazo que Alfredo Aguilar, el buen arquero paraguayo, pareció detener abajo sin problemas, pero tal vez por la cancha mojada (fue regada minutos antes del inicio), la pelota se le escapó de las manos y cuando la tomó por segunda vez ya estaba dentro del arco.

La segunda etapa Racing siguió igual: la segura labor de casi toda la defensa (salvo Pillud, que estuvo errático en la proyección), en el medio Washington Camacho (uno de los puntos màs altos del equipo), debutó convirtiéndose en el socio adecuado de Milito y Bou. El uruguayo estuvo bien acompañado por los quites de Aued (colaboró tanto en defensa como en ataque) y el imparable Videla. Y adelante, la potencia.

Y llegó ya a los 7 minutos el largo pelotazo de Lollo al área paraguaya, camacho en posición de número 7 lo ve a Milito entrando por el centro del área, hacia él la pelota y, desairado el arquero, sólo tuvo que empujarla. 

A los 21, llegó el descuento de Guaraní, con un balón que queda para Santander, que remata junto al poste izquierdo de Saja. 

Luego, con todo el equipo paraguayo buscando el empate, otro largo pelotazo al contrataque para el ingresado Brian Fernández que recibe por la derecha, Bou que acompaña por el medio, pase y a cobrar. Y el cuarto, el tercero de Bou, otro contrataque con Camacho por la izquierda que se la sirve a Bou que espera al arquero que intentaba cubrirlo y se la cambia de palo. 

Así, Bou convirtió además 6 goles en dos partidos, sumando los 3 ante el Táchira en Venezuela.

El canto de anoche "Hay que dejar la vida por los colores, hay que ganar la Copa Libertadores" tuvo el mejor sustento con la convicción y un juego casi perfecto. "Se puede hacer el partido perfecto", le decía Cocca después a PUNTO SUR. Y desde esa convicción en el juego casi perfecto, Racing parece encaminado a lograr la Copa, aunque falte mucho todavía.

SÍNTESIS

RACING 4: Diego Saja; Iván Pillud, Mauricio Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Washington Camacho, Ezequiel videla, Luciano Aued; Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou. DT. Diego Cocca. Suplentes. Nélson Ibáñez, Nicolás Sánchez, Francisco Cerro, Carlos Nagüel.

GUARANÍ 1: Alfredo Aguilar, Eduardo Filippini, Julio C. Cáceres, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; iván González, Marcelo Palau, Jorge Mendoza y Juan Aguilar; Julián Benítez y Federico Santander. DT. Fernando Jubero. SUPLENTES: Franco, Aranda, Maldonado y Ocampo. 

GOLES: 43, 79 y 82' Bou (RC), 51', Milito (RC); 66', Santander (G). Cambios: ST: Racing: 20': Díaz por Acuña; 28', Brian Fernández por Milito y 37', Oscar Romero por Bou. Guaraní: Roberto Gamarra por González, Luis de la Cruz por Palau y Lezcano por Filippini. AMONESTADOS. Ferreira y Aguilar (G). Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay) (Bien). Estadio: Racing 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario