CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 25 de febrero de 2015

Cocca: "Priorizo el funcionamiento de todo el equipo"


En la conferencia de prensa tras la goleada de Racing a Guaraní, anoche, por 4 a 1, el técnico académico, Diego Cocca, se mostró obviamente contento con la actuación de su equipo, cuyo funcionamiento priorizó "más allá de las actuaciones individuales". Le respondió a PUNTO SUR que el gol del descuento de Guaraní se debió a "distracciones producto del cansancio en el recorrido defensivo". 

"Estoy contento con la actuación general del equipo, con algunos puntos altos individualmente, tranquilo sabiendo que hoy demostramos que estamos preparados para estos partidos tan duros", fue el primer concepto que entregó el entrenador.

Sobre la actuación y los tres goles marcados por Gustavo Bou, Cocca, si bien aseguró que "es muy importante", ponderó que "sus goles también son producto de un trabajo en equipo, y estoy contento por eso, porque a mí me interesa que se vea ese trabajo en conjunto, más allá que el que marque sea Diego (Milito) o Gustavo. Estamos todos pensando en lo mejor para el equipo, en este caso el que hizo goles es Gustavo y bienvenido sea".

Con respecto a Guaraní, reconoció que "sabíamos que iba a buscar tomar la iniciativa, teníamos que asumir el riesgo, y Racing salió jugando, tuvo la pelota, encontró situaciones de gol y no nos apartamos de nuestro libreto. Tendríamos que haberlo liquidado antes pero seguimos de la misma manera, pudimos sacar una difeerencia de 2 goles y cerrar una noche muy buena".

La pregunta de este medio fue la siguiente: 
PUNTO SUR: -Diego: ¿este triunfo superlativo de Racing te deja ver igual algún error que haya tenido el equipo, por ejemplo en el gol de Guaraní, o creés que existe el triunfo perfecto?
Cocca: -A veces se da el partido perfecto, pero era lógico que un equipo difícil como Guaraní, cuando se viera en desventaja, arriesgue; entró Ocampo, que ya lo conocíamos que juega muy bien, nos agarró en un momento del partido en el que estábamos cansados, porque el desgaste fue todo de Racing, por suerte pudimos hacer un gol porque hubiera sido una lástima tener tanto desgaste sin poder lograr marcar. Después, siempre hay cosas por corregir, los errores yo los baso en el tema del cansancio para hacer el recorrido defensivo, pero lo corregirermos y vino bien que nos hayan marcada para darnos cuenta que debemos mejorar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario