CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 21 de noviembre de 2014

Los chicos de una escuela de Villa Jardín tuvieron su mañana de fiesta deportiva

Mara Belén Ifrán gana su competencia.
Los varones de la categoría 2006 también tuvieron su justa deportiva.
El tiempo, amenazante. La llovizna había comenzado. Pero a las 09:00 de esta mañana, la hora señalada, la lluvia cesó y comenzó la fiesta para más de 300 alumnos de una escuela de Villa Jardín, que vivieron hoy una mañana feliz a plena competencia deportiva, con varios maratones organizados por la institución con el apoyo de una empresa privada.

Se trata de la Escuela Nº 67, ubicada en Madero al 1600, en ese barrio de Lanús Oeste, entre Ocampo y Balcarce. Sus autoridades, encabezadas por su directora, Gabriela Larthirigoyen, junto con las maestras y los profesores de Educación Física, dirigieron la fiesta en la que participaron los chicos hasta la categoría 2007. 

Los profesores de Educación Física y las maestras se preparan para la caminata final.


Bajo la emotiva mirada de las mamás y también orgullosos papis, las competencias de los más chiquitos se iniciaron en la esquina del "cole", en Balcarce y Madero, pero ya las categorías 2005, 2004 y 2003, (dividida cada una en "varones" y "niñas") partían de unos 200 metros anteriores, acompañados por la profesora de Educación Física, Luciana Blanco.

El maratón rodeó la plaza que se sitúa frente a la escuela, y se corrió por las calles Manuel Ocampo, Otamendi, Balcarce y Madero, con línea de llegada en la puerta de establecimiento.

Larthirigoyen contó a PUNTO SUR que  "con la colaboración de la Fundación Nidera, (esa empresa se encuentra a dos cuadras de la institución educativa), el año pasado empezamos con estos maratones, de una manera más humilde, pero cada vez nos vamos organizando mejor". 

"La idea es desarrollar a los chicos en el deporte, que todos puedan participar, que los padres vean este desarrollo, que en realidad es la culminación de un trabajo de preparación física que hicimos durante todo el año en las clases de esa disciplina", relató la directora.

La docente agregó que "de esta forma, los chicos empiezan a adentrarse en todos los preparativos que rodean a un maratón, cómo se organiza, cuáles son las reglas, qué alimentación necesitan para mantenerse en estado para poder correr. Además, con esto introducimos a los chicos en el deporte, que les va a servir para toda su vida".

Tras la línea de llegada, esperaba a los pequeños competidores unas bebidas refrescantes (distribuidas por una conocida marca de agua mineral), mientras la maestra que oficiaba de locutora, anunciaba desde un improvisado palco el nombre del nene, o la nena, ganadores y la competencia de la categoría siguiente.

La fiesta culminó casi a las 11.00 de la mañana, con una caminata de distensión en la que se prendieron las maestras y hasta las mamás, junto con aquellos grandes que quisieran participar. Por supuesto, la mayoría de esos caminantes estuvo compuesta por los mismos chicos que habían competido, sin haber descansado de sus respectivas competiciones. Era tal la algarabía que nada les importaba.

"Soy profesora de Educación Física en esta escuela desde el 2008, y con estos maratones arrancamos el año pasado, siempre con la colaboración de la gente de la empresa Nidera", nos contó la esbelta profe Luciana. "La idea es que participen todos los chicos y creemos en ellos hábitos de vida saludables", agregó.

La docente ilustra que "este es el broche que le damos al trabajo con los chicos a lo largo del año, poniendo plata de nuestros bolsillos, recibiendo la colaboración de Nidera pero siempre estamos buscando materiales nuevos y todos los elementos que enriquezcan las clases de educación física, que tratamos de adquirir todos los años. 

"Como el presupuesto es escaso y debemos reponer los elementos que se van rompiendo, a principios de año hacemos colectas, y por eso toda colaboración siempre es bienvenida", pide Luciana.

Tras la caminata final, claro, vinieron las coronaciones a los ganadores, pero hubo un común denominador: todos los chicos se fueron felices, y ya esperan ansiosos la próxima maratón, para la que se tendrán que preparar físicamente durante todo 2015.

"El objetivo es seguir creciendo en el maratón y en las actividades preparadas por la empresa. No hay otro beneficio que la solidaridad, es una firma que está frente a nuestra escuela, compartimos el barrio, y la idea es que podamos trabajar en comunidad", concluye Larthirigoyen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario