CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 25 de agosto de 2014

Baratta llamó a "refundar la Policía bonaerense"

Beroldo y Russo en plena campaña de recolección de firmas para que vuelva Gendarmería.

El expolicía y concejal de Lanús Salvador Baratta (Frente Renovador) estimó en esta ciudad que "hay que refundar a la Policía de (la provincia de) Buenos Aires".
El exsubjefe de la Policía Bonaerense hizo esta afirmación en una disertación sobre seguridad  junto a su par Nicolás Russo, en el local de la "Agrupación Manuel Lozano", en el lado Este del distrito.

“Hay que refundar la Policía de Buenos Aires y trabajar legajo por legajo; el que tiene antecedentes por corrupción se tiene que ir a la casa", afirmó Baratta, quien evaluó que "los efectivos (policiales" tienen que volver a ascender por mérito propio o calificación”.

En ese marco, el edil del FR argumentó que "El delincuente quiere robar y vivir del delito, y la inclusión social es para el pobre, no para los chorros". 

"La fórmula es muy cortita- agregó-: que a la Policía la acompañe la tecnología. La seguridad tiene que ser tratada como política de Estado”.

Por su parte, Russo pidió "una escuela de Policía propia" en Lanús, ya que la inseguridad "es el principal problema que tenemos en nuestra ciudad, que está dinamitada". 

"Cuando perdieron las elecciones (legislativas) en agosto (del año pasado), el gobernador (Daniel Scioli) mandó la Gendarmería a la provincia por un año, pero no es la solución", señaló el expresidente del Club Lanús, que acusó al mandatario provincial de haber "sacado de las calles" a esa fuerza de seguridad tras la derrota en la contienda electoral nacional, en octubre.

"El principal problema que tenemos en Lanús, que está dinamitada, es la seguridad”, manifestó Russo. Y se explayó: “Necesitamos una escuela de Policía propia. Los agentes tienen que cobrar mejor y tener los elementos para entrenarse. Hace falta prevención. Pareciera que no gusta que se combata al delito como corresponde”.
Por eso, el FR lanusense continúa con un petitorio a la Presidenta Cristina Fernández y al gobernador para que la Gendarmería Nacional regrese a las calles del municipio, ya que, para Russo, desde que se sacó a Gendarmería de la custodia de las calles "los hechos delictivos se acrecentaron significativamente".


"La campaña para que los 600 agentes de la Gendarmería retornen a las calles del distrito incluye diversos puntos de encuentro para reunir las firmas necesarias. Desde la Plaza Valentín Alsina hasta la Plaza Belgrano, pasando por Villa Barceló y la parte céntrica de Lanús Este, los concejales Nicolás Russo y Sebastián Beroldo recorrieron las mesas para apoyar la iniciativa, estampar su rúbrica y dialogar con los vecinos de cada barrio, escuchando atentamente cada uno de sus reclamos", definió un comunicado de esa agrupación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario