CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 16 de junio de 2014

Se homenajeó en Lanús a los veteranos de guerra y caídos en Malvinas

A 32 años de la Gesta de Malvinas, los veteranos de guerra, rindieron homenaje a los 649 soldados caídos en combate, en la postguerra y a los 9 ex combatientes lanusenses que entregaron su vida en el Atlántico Sur.

Durante el acto realizado en el predio del Parque Eva Perón, ubicado en la calle Domingo Purita y Córdoba de Lanús Este, también participó el intendente local, Darío Díaz Pérez. 

El presidente del Centro de Veteranos Alfredo Ávalos, señalo “Hoy, un 14 de junio de 1982, recibíamos la noticia de un alto al fuego y nos invadía una inmensa tristeza y dolor con mucho miedo, pero con mucho orgullo.  En esos 74 días de combate, muchos compañeros quedaron en Malvinas y esta fecha nos marco una nueva etapa en nuestra vida”.  

A continuación  Díaz Pérez remarcó “Todos tenemos que hacer un esfuerzo por trascender el momento que vivimos,  para que ningún momento electoral nos separe, para que ninguna crítica se interponga en la posibilidad de compartir este momento. Por eso quiero felicitar a Ávalos porque sus conceptos son un llamado de atención para los civiles y para quienes han luchado y para los que hoy siguen demostrando fuertemente que la causa sigue creciendo en el sentimiento de todo un pueblo”.

Finalizando, como un mensaje a los 649 compañeros caídos en combate, señaló “Si bien es dolorosa e incomprensiva la muerte, sabemos que no ha sido en vano. Malvinas sigue vivo y se multiplica en el sentimiento de todos nosotros y los veteranos nos siguen demostrando que no era solamente con armas que se hacia la guerra de la identidad argentina y el sentimiento patriótico. Ellos con su trabajo han podido atravesar todo el cuerpo de la comunidad con su presencia y nos dejan un verdadero ejemplo a seguir.  Por eso, para ellos hoy más que nunca, Viva la Patria!!!


Participaron del recordatorio además, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; y su par en el Consejo Escolar, Roberto Crovella y en el Juzgado Municipal de Faltas, Norberto Luciani, el director Ejecutivo de PAMI Lanús, Ismael Ale; el Secretario de Salud. Daniel Nucher y los subsecretarios de Gestión Pública y Comunicación, Néstor Nazabal y de Servicios Urbanos, Walter Ramella, como así también el presidente del Bloque del FPV, Concejal Héctor Montero y fundamentalmente, familiares y vecinos de los combatientes lanusenses caídos en la guerra por la recuperación de nuestras Islas Malvinas,  entre otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario