CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 16 de junio de 2014

La Presidenta dio a entender que desconocerá pago a fondos buitre, porque "vamos a honrar la deuda con el 92% de los acreedores".

En un mensaje de unos 25 minutos, que terminó hace instantes, la Presidenta Cristina Fernández enfatizó que "vamos a honrar nuestra deuda con el 92 por ciento de los acreedores que entraron al canje".

En consecuencia, sin decirlo explícitamente, dio a entender que su gobierno va a desconocer el fallo de la Corte de Estados Unidos que rechazó dictaminar sobre el fallo del juez norteamericano Thomas Griesa, que había ordenado a la Argentina paagarle unos 1300 millones de dólares a un 1 por ciento de poseedores de los denominados "fondos buitre".

Tras explicar el proceso de endeudamiento de la Argentina desde la década de los años "70, Cristina Fernández sostuvoque "es absurdo e imposible que un país destine más de la mitad de sus reservas al pago de deudas", al referirse al evetual caso de que el resto de los acreedores de la Argentina reclamen el mismo trato de los fondos buitre, tras el fallo Griesa.

Al hablar por cadena nacional sobre el fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos que favoreció a los fondos buitre, la Presidenta remarcó que "si todos reclaman significaría pagarles 15.000 millones de dólares: eso es más de la totalidad de las reservas del Banco Central y es absurdo que un país destine mas de
la mitad de sus reservas al pago de deudas". (PUNTO SUR y Télam).-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario