CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 17 de marzo de 2014

Más de medio centenar de mujeres políticas se reunieron en Escalada

Más de quinientas militantes y dirigentes políticas participaron ayer en Remedios de Escalada de un encuentro denominado “Mujeres, Una Historia Al Frente”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
 
Del mitin participaron dirigentes políticas, sociales y sindicales de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, en el Multi espacio Casa Sur Urbana, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 6795.

El mismo contó con la presencia de la diputada Provincial Karina Nazabal quien en su carácter de anfitriona compartió el estrado junto a la diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, María Ester Balcedo, la diputada Provincial Liliana Pintos y las diputadas Provinciales Mandato Cumplido Natalia Gradaschi, Laura Berardo y Sandra Cruz.

Esta actividad tuvo como objetivo dar continuidad a lo tratado en el primer encuentro que se realizó el 12 de octubre de 2013 “Mujeres 10 años al Frente” en el cual 800 mujeres de la tercera sección de la provincia de Buenos Aires vieron la necesidad de construir un espacio diverso y plural donde “fortalecernos para seguir construyendo el proyecto nacional y popular que conduce nuestra compañera Cristina Fernández y que nos permita territorializar las conquistas que ya hemos alcanzado como construir las que todavía faltan profundizando la democracia con más derechos humanos para las mujeres”, expresó la diputada Nazabal al iniciar las ponencias.

En un momento del encuentro se hizo presente quien fue el invitado de honor del importante encuentro, el intendente local,  Darío Díaz Pérez quien al  hacer uso de la palabra expresó: “es un día para celebrar los logros ya conseguidos, pero también de reivindicación de los muchos derechos que la mujer aún ha de conseguir y por el que todos, hemos de colaborar en su consecución”.
 
Las manifestaciones del panel continuaron con el tratamiento de temas sobre  violencia de género, derechos laborales, igualdad de oportunidades, organización barrial, gestión legislativa y académica como así también,  un detalle de las conquistas logradas en los últimos 10 años.

Posteriormente, se desarrolló un intercambio de ideas entre las participantes y luego de ser leídas las conclusiones de la jornada y un documento elaborado para la ocasión, se llegó al compromiso de realizar un próximo encuentro  durante el próximo mes de abril.

Se encontraban presentes las concejales Luciana Augustavicius, Mabel Gaggino y Aldana Damone, funcionarias del ejecutivo municipal, como así también representantes políticas, sociales y sindicales, de pueblos originarios, deportistas, periodistas y vecinas del distrito en general,  entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario