CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 5 de octubre de 2013

La Presidenta ya dejó la Fundación Favaloro, donde estuvo internada 8 horas

La Presidente Cristina de Kirchner se retiró esta noche instantes después de las 21:00 del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro donde permaneció internada desde el mediodía para realizarse estudios complementarios a una ecografía doppler que se le había practicado el pasado miércoles, según informó la edición web del diario Ámbito Financiero.

La mandataria abandonó el nosocomio ubicado en la Av. Belgrano al 1.700 a bordo de un auto gris con vidrios polarizados sin tomar contacto con la prensa que la aguardaba a la salida del estacionamiento sobre la calle Venezuela. Hasta allí había llegado minutos antes del mediodía, según se pudo saber. Desde Gobierno aún no se brindó información al respecto.
Tampoco la agencia de noticias oficial Télam, de la que es abonado PUNTO SUR, emitió ningún cable al respecto. Sólo 4 despachos que reproducen declaraciones de la primer mandataria al periodista Jorge Rial en la segunda parte de una entrevista que se emitió nuevamente por el canal América 2.

Los estudios a los que se sometió la Presidente este sábado completan una ecografía doppler que se le realizó el pasado miércoles, siempre de acuerdo al mismo medio. Ese día Cristina de Kirchner no participó de actividades oficiales y se informó oficialmente que había permanecido en su residencia de Olivos.

En Casa Rosada el miércoles sólo se pudo ver al canciller Héctor Timerman, quién se acercó hasta allí para leer el comunicado donde se informó que la Argentina recurrirá nuevamente a los tribunales internacionales de La Haya por el aumento de la producción de la papelera UPM (ex Botnia).

Temprano, la agencia Noticias Argentina fue la primera en informar sobre la internación de la mandataria en el instituto especializado en cuestiones cardiológicas.

El hermetismo en el edificio de la avenida Belgrano fue total. Ámbito.com dice haber consultado a personal del Instituto Favaloro sobre la estadía de la Presidente, quienes indicaron que "desconocían" si se encontraba allí. Sin embargo, no desmintieron la información. En los alrededores tampoco se registraron importantes movimientos ni se divisó a la custodia presidencial.

El último chequeo que se practicó Cristina de Kirchner había sido en agosto de este año en el sanatorio Otamendi de la Capital Federal. En esa oportunidad, se realizó una mamografía, un estudio papanicolaou y otras revisiones de rutina, que arrojaron resultados normales. En ese mismo nosocomio nació Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner y Rocío García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario