CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 5 de octubre de 2013

Crimen en el Bingo de Solano: investigan si un delincuente fue asesinado por sus cómplices

La justicia investiga si un ex presidiario que el lunes fue hallado muerto en la localidad bonaerense de Luis Guillón fue baleado por error por sus cómplices durante el asalto al bingo de San Francisco Solano, donde asesinaron con una ametralladora a un vigilador ex policía.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que los investigadores del crimen del policía federal retirado Isidoro Pucheta (72) siguen esa pista luego de analizar los videos de las cámaras de seguridad donde quedó registrado el asalto.

"Se ve claramente que cuando uno de los ladrones forcejea con los vigiladores del bingo para sacarles las sacas con el dinero, se aproxima un cómplice para ayudarlo, efectúa una serie de disparos y uno de ellos le da a su compañero, que sale corriendo herido tomándose el estómago", dijo a Télam uno de los investigadores.

Ese mismo lunes por la noche, en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, fue hallado el cadáver de un hombre que luego fue identificado como un ex presidiario que hacía poco tiempo había salido del penal de Sierra Chica.

El fiscal de Quilmes a cargo de la causa, Leonardo Sarra, y los detectives de la Superintendencia de Delitos Complejos de la policía bonaerense que investigan el caso del bingo, están convencidos de que este ex convicto que apareció asesinado es el cómplice que sus compañeros balearon por error durante el asalto.

"La víctima presentaba un disparo en el abdomen y tiene la misma fisonomía del delincuente que se ve en los videos del asalto al bingo", comentó un jefe policial.

Asimismo, los peritos de la Policía Científica ya determinaron que en el hecho se efectuaron al menos 15 balazos y que los delincuentes dispararon con una ametralladora calibre .45 y un fusil de asalto 9 milímetros.

Alguna de esas armas tenía colocado un silenciador y por el sonido apagado de las detonaciones, algunos testigos pensaron que uno de los delincuentes estaba armado con un rifle de "paintball".

El hecho ocurrió el lunes pasadas las 10 en el bingo "Golden Jack", ubicado en la avenida 844 al 2516 de San Francisco Solano, partido de Quilmes.

Pucheta, quien trabajaba como empleado de seguridad en el bingo, trasladaba junto a otros dos vigiladores desarmados, dos sacas con 150.000 pesos de la recaudación desde la casa de juegos hacia una sucursal del Banco Provincia ubicada en la misma cuadra, en la avenida 844 al 2544.

Cuando llegaban al banco, los tres hombres fueron sorprendidos en la calle por al menos cuatro delincuentes que llegaron al lugar en dos vehículos: una camioneta Renault Duster y un auto Audi.

Al ver a los asaltantes, Pucheta llegó a extraer de entre sus ropas su pistola 9 milímetros, pero no llegó a disparar y los delincuentes abrieron fuego contra el empleado de seguridad con un fusil y una ráfaga de ametralladora.

Pucheta, un retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), murió en el acto ya que recibió al menos ocho impactos de bala en su cuerpo, mientras que los asaltantes escaparon con el botín en la camioneta Duster y dejaron abandonado el Audi.

Según las fuentes, el fiscal Sarra y la policía creen que se trató de un hecho planificado en el que hubo un "entregador" que le brindó a la banda la información del horario y la metodología del traslado del dinero desde el bingo al banco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario