CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 21 de mayo de 2013

Construyen red y planta cloacal en Lanús por más de 102 millones de pesos

Díaz Pérez y el titular de AySA recorren las obras de la planta
de tratamiento cloacal en el predio ex ACUBA

Lanús y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), firmaron un acuerdo para la ejecución de una red secundaria cloacal en el lado Este del distrito.

En efecto, el titular de AySA, Carlos Ben y el intendente local, Darío Díaz Pérez, rubricaron el compromiso por el que se realizará ea importante obra en el Barrio Villa Besada, en Monte Chingolo, por una cifra cercana a l,4 millón de pesos.

Acto seguido a la firma, ambos funcionarios se dirigieron al predio de la ex ACUBA (Asociación de Curtidores de Buenos Aires), en Villa Diamante, en la zona Oeste, donde recorrieron las obras que se realizan allí, consistentes en la construcción de piletones que integran una planta para el tratamiento de residuos cloacales.

Para la ejecución de esta obra, el municipio cuenta con un presupuesto oficial de 101 millones de pesos.

El proyecto de construcción de esta planta, tiene como objetivo incorporar al sistema cloacal a una población sustancial de Lanús, estimada  aproximadamente de 100 mil vecinos, elevando el número actual de beneficiarios de esta esencial prestación  por encima del 60 por ciento de los beneficiarios.

Los efluentes de la cuenca Lanús, volcarán a la planta depuradora a través de un colector de 800 milímetros y las áreas más lejanas llegarán a dicha planta a través de un sistema de bombeo por impulsión y tendrá una capacidad de tratamiento de 720 metros cúbicos por hora.

En referencia a estas obras, Díaz Pérez estimó que "son obras determinantes. Hoy estamos dándoles respuesta a una enorme cantidad de vecinos de Lanús Oeste que sufrían tanta postergación por falta de red cloacal". 

"Esto lo hemos logrado gracias a la intervención del Gobierno Nacional que decidió que estas obras eran prioritarias para la población y a la gente de AySA, este grupo de amigos y profesionales con los cuales hemos formado un gran equipo", añadió. 

Además, anunció que "Puedo decir con orgullo que Lanús está avanzando y estamos trabajando en todo el distrito; licitando obras en Remedios de Escalada, Villa Giardino y Villa de los Industriales”.

Por su parte, el titular de AySA vaticinó que en julio del año que viene, los vecinos podrán disfrutar de esta obra sin precedentes en esta localidad, que se previó, debido a la demanda del servicio en la zona y como respuesta a requerimientos de orden social y económico”.




1 comentario:

  1. no es en monte chingolo! es el lanús oeste, entre las calles olazábal, boquerón y hernando de magallanes

    ResponderBorrar