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jueves, 4 de abril de 2013

Superintendencia de Seguros estableció requisitos a compañías y pidió "celeridad" en resolución de casos


 La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso hoy que las compañías de seguros 
"extremen los medios necesarios" para "brindar contención, información, asesoramiento y celeridad en la tramitación de los reclamos de siniestros" de los damnificados por las inundaciones en 
la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. 

  Según se informó oficialmente, mediante la Comunicación 3518 
y la Circular 209, se estableció además que las compañías "deberán 
informar al organismo, en un plazo máximo de 5 días hábiles, la 
nómina de siniestros y reclamos derivados esta catástrofe", con el 
fin de "evaluar la magnitud del evento y poder realizar el 
seguimiento del correcto desarrollo de dichos reclamos o 
denuncias". 

  Por otro lado, se indicó que "en virtud de las versiones que 
reflejaron algunos medios de comunicación, donde se hizo hincapié 
en el plazo de tres días establecido por la Ley del Seguro para la 
denuncia de los siniestros, la Superintendencia considera que las 
entidades deben tener en cuenta las previsiones de los artículos 15 
y 47 de la mencionada Ley", que establecen que "ese plazo no será 
considerado cuando se acredite que la denuncia no se realizó a 
tiempo, debido a un hecho fortuito, de fuerza mayor o algún tipo de 
imposibilidad". 

  Además, la Superintendencia de Seguros reforzó sus canales de 
comunicación para orientar a quienes se hayan visto damnificados, 
ampliando la capacidad de atención telefónica y el servicio de 
asesoramiento al asegurado, incluso durante el fin de semana, que 
también puede ser consultado en su sitio web www.ssn.gob.ar. 
(Télam) 

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