CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 22 de marzo de 2013

Ex gerenciador de Racing busca evitar juicio por fraude

El empresario Fernando De Tomasso, ex titular de la empresa que gerenciaba a Racing, pidió una probation para evitar el juicio oral y público en su contra por defraudación hacia el club de Avellaneda.

Fuentes judiciales informaron que ante el Tribunal Oral Criminal 22, el ex titular de la empresa Blanquiceleste S.A pidió una probation a fin de evitar ser juzgado por tres hechos de defraudación contra el club.

Uno de los hechos es por "defraudación fiduciaria" contra el club por las ventas de los jugadores Matías Sánchez, Santiago Malano y Gustavo Cabral, y la maniobra habría consistido en "desviar en provecho propio y/o de terceros el producto del 30 por ciento de todos los derechos económicos de los jugadores ".

Según documentación en la causa, De Tomaso se lo acusa por "haber perjudicado patrimonialmente, en su condición de titular de la firma Blanquiceleste S.A., a la firma Sud Inversiones y Análisis S.A., en su condición de fiduciario del fideicomiso financiero Racing por Siempre 1".

Otro de los hechos que se le imputa al empresario es por el delito de "administración fraudulenta" en perjuicio de la institución por el pago de impuestos retenidos a los futbolistas.

Concretamente, al empresario se lo acusa por aportar a la AFIP la identificación tributaria de Racing como responsable de los aportes por impuesto a las ganancias y otros que le eran retenidos a los futbolistas, cuando en realidad quien debía llevar adelante esa práctica era la gerenciadora.

Ello habría generado a la AFIP un perjuicio de aproximadamente cuatro millones de pesos, hecho que le provocó el embargo del estadio al club embargado cuando finalizó el gerenciamiento.

A punto de afrontar el juicio oral y público, el empresario planteó la probation ante lo cual la fiscalía a cargo de Marcelo Martínez Burgos se opuso a concederle el beneficio al considerar que el dinero propuesto por el empresario no llega a satisfacer el daño producido en el club. (NA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario