CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 22 de marzo de 2013

Para Díaz Pérez, el aumento a municipales "es el máximo posible"


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, confirmó que el aumento que obtuvieron los municipales durante la paritaria, del 23 por ciento, "es el máximo posible para las finanzas del municipio".

Díaz Pérez sostuvo que "la negociación de dio entre un compañero que tiene el deber de cuidar el dinero de los vecinos y otro compañero (por el secretario general del gremio de los municipales, Miguel Pedelhez) que tiene el deber de defender los derechos de los trabajadores".

"Con Miguel nos conocemos desde hace tiempo y los dos le pusimos la máxima voluntad a este acuerdo".

El intendente señaló que "se podría mentir y decir que cómo el aumento es del veintitrés por ciento y hay una suma fija y está tambien el punto de antiguedad el aumento fue del veinticinco  Pero ni a Pedelhez ni a mí nos gusta disfrazar la verdad como hacen en otros municipios cercanos que hablan de aumentos del treinta por ciento pero que en el bolsillo del trabajador termina muy abajo del veintitrés de Lanús".

El funcionario aclaró que "el armado de las listas no entró nunca en la discusión salarial, yo tengo mi propia lectura de la situación pero todavía no hablé con nadie sobre los nombres, no se lo dije ni a la almohada para que no escuche mi mujer (la diputada provincial Karina Nazábal)".

"Quizás como Miguel conoce mis ideas y mi convicción sobre la participación de los trabajadores haya inferido que los municipales van a mantener su representación en el concejo deliberante, yo creo que los trabajadores en general deben estar representados pero todavía no hablé ni con él ni con nadie", agregó.

En referencia a la posibilidad de que Sergio Massa no se presente como candidato en estas elecciones, Díaz Pérez dijo que "si la máxima figura de ese espacio se baja sería un cimbronazo contundente para todos los que construyen por dentro de esa fuerza, pero creo que igual se presentarían a competir, yo los veo a todos ellos muy decididos a discutir electorlamente". (APL)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario