CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 21 de enero de 2013

Mónica López admitió alejamiento de De Narváez y le cerró la puerta a Macri

La diputada provincial avellanedense Mónica López, admitió un distanciamiento de su referente Francisco De Narváez, de quien fue compañera de fórmula.

En una entrevista, reconoció también su acercamiento a Sergio Massa y la puerta cerrada a un frente con Mauricio Macri.

 "Con Francisco (De Narváez) tenemos visiones diferentes en cuanto a la unidad del peronismo, ya que él lo ve de una manera distinta a como lo vemos muchos compañeros", le afirmó López a la revista "La Tecla". 


"No estoy enojada con él, pero está bueno para conversarlo. Estoy esperando que me llame", prosiguió, al tiempo que confirmó una línea cortada con el dirigente de una de las facciones del Peronismo disidente. "No hablé con él para nada. No tengo contacto con él desde el 22 de diciembre", confirmó. 

Al respecto, la legisladora entendió que su futuro al lado de De Narváez es incierto. "Hoy soy presidenta del bloque Unión Celeste y Blanco. Cualquier decisión contraria la tomará Francisco".
.
En consecuencia, admitió encuentros informales con otros referentes, como Osvaldo Mércuri y Sergio Massa. 

"Estamos todos en el balneario. Casualmente, recién estuve con un grupo de compañeros de Quilmes, con Mércuri y con Massa. Siempre nos juntamos un rato, tomamos unos mates y charlamos sobre diversos temas. Se puede decir que estas vacaciones están muy politizadas, 2013 está muy politizado. Las reuniones son todas políticas" opinó López en otro pasaje del encuentro periodístico.

Con respecto a Massa, la legisladora festejó que se encontraran a charlar de política "en un ambiente distendido" como la playa; pero tras confirmar que su esposo, el diputado nacional Alberto Roberti, compartió un acto con el intendente de Tigre, López admitió que "son conversaciones que tienen que ver con la política, con el futuro inmediato. Pero, fundamentalmente, con lo que queremos como unidad del peronismo, cuál es la visión que tenemos del peronismo y qué es lo que se debería hacer tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional". 

--Se habla de un bloque massista en la Legislatura bonaerense, ¿creés que pueda formarse esa bancada? fue la pregunta, a lo que la diputada respondió que sabe que "hay compañeros que están conversando para conformar el bloque del Frente Renovador Peronista. Calculo que se va a dar, pero es una decisión que tienen que tomar quienes participan de esas reuniones y el propio Massa".

No obstante, López no se juega aún por el jefe comunal de Tigre como candidato a Presidente, ya que si tuviera que elegir para esa candidatura entre  él y (el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel) Scioli, no sabría hacerlo aún, pues "Falta mucho para eso. Eso sí, un candidato a presidente tiene que tener conocimiento de lo que se llama gestión. No se gana y se es buen gestionador solamente con una buena encuesta. A la buena encuesta hay que ponerle gestión". 

-¿Scioli tiene gestión?, se le repreguntó.
-A la buena encuesta hay que ponerle gestión (risas).

Finalmente, ante un hipotético acercamiento del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri las filas del peronismo, López cortó de cuajo toda posibilidad de aceptarlo. "A mis filas no se va a sumar nunca. Lo respeto mucho como Jefe de Gobierno porteño pero no haría un frente electoral con Macri. Yo soy peronista", concluyó.


(Diario El vigía.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario