CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 13 de septiembre de 2013

Lanús y Salud de Nación hicieron castración y vacunación de mascotas

El Ministerio de Salud de la Nación llevó a cabo en conjunto con el Municipio de Lanús en Villa Diamante una nueva jornada de vacunación y castración de mascotas, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de animales domésticos. 

El programa depende de la cartera nacional mencionada. 

El operativo de realizó en el edificio de la Junta Vecinal de Villa Diamante, y en la oportunidad se atendió alrededor de un centenar de animales (entre perros y gatos) que fueron traídos por sus dueños.

El control de mascotas resulta necesario para prevenir enfermedades en ellos  y la transmisión a personas a través de mordidas, principal motivo por el que se recomienda la vacunación.

En cuanto a  la castración en hembras, tiene entre otros objetivos el de disminuir la posibilidad de que contraigan tumores en mamas, embarazos psicológicos, infecciones uterinas y partos dificultosos; y en el caso de los machos, previene extravíos, lesiones y accidentes que pueden producirse en la etapa de celo, mermando además, el riesgo de tumores en la próstata.


La próxima jornada similar será el próximo jueves 19 en el Club 9 de Julio, ubicado en la intersección de la calle Hernandarias con la avenida Rivadavia en Villa Caraza, en el lado Oeste del distrito. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario