CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 13 de septiembre de 2013

Harán en Lanús campaña de identificación de familiares de desaparecidos

El Municipio, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), llevarán a cabo el próximo jueves 26 de Septiembre en Lanús una jornada donde se tomarán muestras de sangre a familiares de personas desaparecidas durante los años 1974 y 1983.

La jornada tendrá lugar en la Plaza Manuel Belgrano, frente a la estación ferroviaria, en el horario de 9:00 a 16:00.

La actividad se llevará a cabo en el marco de la "Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas" que se efectúa en todo el país desde 2007, por medio de la cual la gente que tiene familiares desaparecidos pueden efectuar el trámite de donación mediante una muestra voluntaria. 

En la actualidad, ya han sido recuperadas 292 identidades de personas secuestradas durante la última Dictadura Militar, que habían sido enterradas como NN. Las pruebas fueron analizadas por un equipo médico de primer nivel mediante las nuevas tecnologías de análisis de Ácido Desoxírribo Nucleico (ADN).

Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección Provincial de Políticas Reparatorias, (0221) 489-3960 int. 126 y 122, investigacionymemoria@sdh.gba.gov.ar o al 0800-333-2334 (EAAF). También pueden realizar consultas vía mail a las siguientes direcciones: www.sdh.gba.gov.ar y www.eaaf.org/iniciativa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario